El alcalde, Juan Carlos Santana, traslada un mensaje de tranquilidad a la población y pide la máxima responsabilidad y colaboración en estos momentos

18.03.20

Ha hecho un llamamiento a la solidaridad con los colectivos más vulnerables y ha destacado la labor de los profesionales del ámbito socio sanitarios, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y medios de comunicación

El alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana, se ha dirigido esta mañana a la ciudadanía de Jerez, Valuengo, Brovales y La Bazana para insistir en el mensaje de tranquilidad y responsabilidad en el escenario actual de estado de alarma establecido ante el COVID-19. Santana ha manifestado que a día de hoy no se tiene constancia de ningún caso de coronavirus en esta ciudad y sus tres pedanías, pero “debemos estar alertas y cuidarnos”, ha subrayado.

En su intervención, ha transmitido el apoyo especial a los colectivos más vulnerables en esta situación junto a un llamamiento a la solidaridad para con ellos. En este contexto, ha recordado el servicio de compras a domicilio de productos de necesidad puesto en marcha por el Ayuntamiento dirigido a las personas mayores y personas en situación de dependencia y para  cuyo uso se han puesto a disposición de los interesados los siguientes números de teléfono: 924 730 011 y 924 750 657.

El alcalde ha informado que la comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Local y Guardia Civil, es constante y ha pedido a la ciudadanía la máxima colaboración con sus profesionales. “Seamos pacientes, la situación es compleja, pero saldremos adelante entre todos”, ha manifestado.

Del mismo modo, también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para no saturar las urgencias de los servicios sanitarios y en particular de los servicios del Centro de Salud de Jerez de los Caballeros, destacando la gran labor de los profesionales sanitarios. Santana ha tenido también palabras de agradecimiento para los medios de comunicación municipales, Radio y Televisión Jerez, y para sus profesionales, por su labor a la hora de informar de manera transparente y veraz y también “hacer más amenas estas horas”.

El alcalde ha agradecido igualmente la buena disposición del grupo municipal del PSOE, en la oposición, ante esta situación y la colaboración manifestada por su portavoz, Virginia Borrallo, también desde su responsabilidad como vicepresidenta segunda de la Diputación de Badajoz.

Finalmente, ha lanzado un mensaje de responsabilidad a toda la población al afirmar que “unidos seremos más fuertes”.

2020-03-18T13:25:49+01:00

2 Comments

  1. Blanca marzo 18, 2020 en 1:58 pm - Responder

    Me gusta los ánimos que nos da nuestro Alcalde y según expresa también la oposición. Es momento de mentalizarse y colaborar

  2. men marzo 19, 2020 en 5:12 pm - Responder

    hola jerezanos os deso que esten bien y que se cuiden como les aconseja su alcalde ,lo deseo de verdad abrazos.

Deje su comentario