El Ayuntamiento informa que no ha habido ningún contagio por coronavirus en los últimos días y reitera el llamamiento a la responsabilidad de todos, especialmente de cara al fin de semana.

2020-07-17T13:38:50+01:0017 de julio de 2020|Etiquetas: , |
  • alcalde mask

El alcalde Juan Carlos Santana ha incidido en el respeto a las normas como la única forma de evitar nuevos contagios

El Ayuntamiento ha actualizado este viernes los datos respecto a la situación del COVID 19 en esta ciudad. El alcalde Juan Carlos Santana ha asegurado que “afortunadamente”, no ha habido ninguna novedad en estos últimos días, según le han confirmado hoy desde el Centro de Salud, desde donde se ha comunicado al Ayuntamiento que se mantiene un único caso activo, confirmado el pasado lunes 13 de julio, al tiempo que continúan realizando las pruebas necesarias, ante las sospechas de algún posible contagio.

El alcalde ha insistido, sin embargo, en el respeto a las normas establecidas,  por parte de los vecinos y vecinas de Jerez y las pedanías, como la única forma de evitar nuevos contagios y ha reiterado el llamamiento a la responsabilidad de todos. “Estamos viendo como surgen nuevos brotes de  en otros lugares, por el ambiente confiado que se da sobre todo, en reuniones familiares y de amigos, y aunque aquí tenemos cierta tranquilidad no debemos relajarnos”.

Santana se ha dirigido especialmente a los jóvenes, que se reúnen y salen mayormente durante el fin de semana, para pedirles que se diviertan, pero guardando todas las medidas de seguridad. También  ha querido expresar su agradecimiento a los seguidores jerezanos del Real Madrid, por el civismo demostrado ayer a la hora de celebrar el título de liga logrado su equipo, evitando en todo momento concentraciones por parte de los aficionados.

Por último ha señalado la intención del Ayuntamiento de ir recuperando las actividades previstas de cara al verano, siempre que se den todas las condiciones de seguridad, primando ante todo la salud de la población.