El Ayuntamiento presenta el programa ‘Verano 2020’ con una amplia oferta de actividades culturales y lúdicas para personas de todas las edades

2020-07-22T18:08:30+01:0022 de julio de 2020|
  • Verano 2020

Desde el consistorio se insiste en el llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía y en el respeto a las medidas de seguridad establecidas para poder disfrutar con garantías de todas las actividades incluidas en dicha programación.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de distintas concejalías, ha presentado un amplio programa de actividades culturales y lúdicas, para el disfrute de toda la población, niños, jóvenes, adultos y mayores, durante los meses de verano. La idea, de este programa ‘Verano 2020’, es aprovechar los recursos de los que se disponen en el entorno más cercano, apostando por el talento local, y ofrecer actividades atractivas que se puedan llevar a cabo principalmente en espacios abiertos, al aire libre, en los que puedan garantizar todas las medidas de seguridad establecidas, para evitar posibles contagios por Covid 19.

Así lo han explicado los concejales Raúl Gordillo e Inmaculada Cumbreño, quienes han detallado que desde el Ayuntamiento se viene trabajando en esta programación desde hace meses, aunque debido a la situación actual, se ha creído oportuno esperar hasta ahora para presentar el programa definitivo.

Las actividades se han iniciado esta semana con la ‘Gymkana deportiva’ organizada por la asociación juvenil OJE en el recinto ferial de esta ciudad, y continuarán este jueves con un concierto de Rap a cargo de “Hunko & Danyborry”, con el acompañamiento de Alejandro Barrios, a partir de la 21.00 horas en el parque de Popagallinas, y la celebración de una ‘Gymkana Didáctica’, a partir de la 20,30 horas en la pedanía de Valuengo. El viernes 24 de julio, también en esta pedanía, tendrá lugar el concierto acústico de “AMARO BROTHER´S” a partir de las 22.30 horas y el sábado, día 25, la Plaza de los Mártires acogerá el concierto flamenco de “José Menuo y Carlos Martínez” a las 22:15 horas.

Gordillo ha explicado que se retomarán las actividades aplazadas como el concierto de María Victoria y Paola que finalmente se celebrará el próximo domingo, día 26 de julio, a las 21.30 en la Plaza de España. En ese sentido, también ha anunciado que el programa Templarios Cultural con el que se tenía previsto rememorar el Festival Templario de Jerez de los Caballeros, se desarrollará del 27 al 2 de agosto.  

Respecto a la celebración de las tradicionales ‘Velas’ que tienen lugar en verano, en distintos barrios de esta ciudad, el concejal ha anunciado que tras mantener distintas reuniones con las cofradías y asociaciones, encargadas de su  organización, finalmente y de manera conjunta han decidido no celebrarlas debido a las circunstancias actuales. El responsable municipal ha agradecido la compresión por parte de dichos colectivos.

Inmaculada Cumbreño, se ha referido especialmente a las actividades programadas para el colectivo de mayores, entre ellas, varias caminatas y rutas cortas, un desayuno saludable o un encuentro entre los mayores y las personas voluntarias que les atendieron, ofreciéndoles apoyo mediante llamada telefónica,  durante el confinamiento.

Ambos concejales han insistido en que aunque desde el Ayuntamiento se pongan todos los medios para que todas la actividades programadas se puedan llevar a cabo con seguridad, es necesaria la responsabilidad de los ciudadanos, en el respeto a las medidas de establecidas, uso de mascarilla, higiene de manos y distancia social. “Depende de nosotros que podamos seguir disfrutando del verano al tiempo que evitemos que haya nuevos contagios” ha señalado Cumbreño.

En el mismo sentido, Raúl Gordillo, ha expresado que “lo que  deseamos desde el Ayuntamiento es que no se tenga que volver a suspender ninguna de esta citas y que se disfrute al completo y con la tranquilidad deseada, de esta programación tan atractiva, pensada para proporcionar ratos de diversión,” ha concluido.

El citado programa se puede consultar a través de la página web del Ayuntamiento y se  difundirá a trabes de cartelería, en redes sociales y medios de comunicación municipales, RTVJerez

Cartel Verano 2020