El mercado de abastos municipal abrirá todos los sábados para la venta de productos principalmente frescos y de alimentación

2020-07-23T14:52:01+01:0023 de julio de 2020|
  • Mercado de abastos Jerez de los Caballeros

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Industria y Comercio, quiere potenciar la vida de este espacio que reúne las condiciones idóneas de seguridad y amplitud, además de ofrecer cercanía y calidad

El mercado municipal de abastos funcionará todos los sábados en horario de mañana a partir del próximo 25 de julio con la apertura de diferentes puestos. El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de la Concejalía de Industria y Comercio, quiere potenciar el funcionamiento del mercado tradicional de abastos y ha incentivado la apertura de los diferentes puestos allí ubicados, dedicados principalmente a la venta de productos frescos y de alimentación, para que abran al público no solamente los miércoles, coincidiendo con el habitual mercadillo, sino también los sábados.

Así lo ha informado Carlos Boza, responsable de dicha concejalía, quien ha resaltado el atractivo que brinda este espacio para un comercio de cercanía y calidad. El concejal ha destacado el interés que desde el Ayuntamiento se ha puesto para su recuperación y adecuación. “El objetivo era aprovechar las características excepcionales que reúne este edificio, un mercado antiguo pero reformado, que se ha puesto en valor, más aún si cabe, a raíz de la crisis sanitaria que vivimos, ya que cumple todos los requisitos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades”. En ese sentido, Boza ha hecho hincapié en la amplitud de las citadas instalaciones, que disponen de servicio veterinario y policía, además de la comodidad de contar con una amplia zona de aparcamientos.

Junto a la apertura de los puestos de productos frescos, pescado, carne, fruta y verduras, se abrirán también otros de encurtidos, plantas, un pequeño supermercado, la churrería, y la cafetería del propio mercado.

Desde el servicio de inspección veterinaria, Tomas Fariña, ha valorado  las ventajas principales de este mercado como ofrecer productos frescos en lugar de envasados,  además de fomentar la tradición que ha existido siempre en esta ciudad de comprar en él, al tiempo que se ha referido a las funciones propias de su labor, para asegurar que los productos que se ofrecen  en el citado mercado cumplen con todas las garantías sanitarias. Los responsables de los puestos que se han sumado a esta iniciativa esperan obtener una buena respuesta por parte del público, que ya durante el periodo de confinamiento se ha animado a comprar en este tipo de espacios, y abrirán con ilusión este próximo sábado.