El entierro de la sardina puso el broche ayer a la celebración del Carnaval en Jerez de los Caballeros, después de un fin de semana marcado por: la fiesta, la melodía propia de esta cita que tuvo su momento especial en el Certamen de Murgas y los disfraces protagonistas del gran desfile.
El cortejo que acompañó a doña sardina, desde la Plaza de España hasta el parque de Santa Lucía, discurrió entre notas de humor y sollozos, contó con la animación de la charanga ‘Los pintores’ y la participación destacada de Euexia Rural junto a numerosas personas.
Previo a la quema de la sardina y al disfrute de una sardinada, tuvo lugar la entrega de premios correspondientes al desfile de Carnaval y al propio entierro de la sardina, presidida por la concejala de Festejos, Ana Tinoco, y la Concejala de Bienestar Social, Estela Guzmán. En la categoría de artefactos y carrozas estos fueron los premiados: primer premio de 175 euros para ‘Mundo micológico’, segundo premio de 150 euros para ‘La fiesta del Titanic’, tercero, de 125 euros para ‘Al fondo hay sitio’ y cuarto premio de 100 euros para ‘Este año te tocamos las bolas’. En la categoría de ‘Mejor disfraz adulto individual’, el primer premio de 125 euros correspondió a ‘La Rotonda’, el segundo de 100 euros a ‘Hombre espejo’ y el tercero de 75 euros a ‘Este año no salgo’. En la categoría de ‘Mejor disfraz de grupo infantil’ se otorgaron los siguientes premios: primer premio de 300 euros a ‘Al fondo no hay sitio’, el segundo de 200 euros a ‘Jerez en el tiempo’, el tercero de 150 euros a ‘El arte de emocionarte’ y el cuarto de 100 euros a ‘Los niños de San Catilifonso’. Por último, en la categoría de ‘Mejor disfraz de grupo de adultos’, estos fueron los premiados: primer premio de 300 euros a ‘Las Lagartulis’, segundo de 200 euros a ‘Los pasabien’, el tercer premio de 150 euros a ‘Somos los que somos’ y el cuarto premio de 100 euros a ‘La Fiesta del Titanic’. También se entregó un primer premio de 300 euros a Euexia Rural, único grupo inscrito en el entierro de la sardina. Quedaron desiertos los premios correspondientes a las categorías de ‘Mejor comparsa’ y ‘Mejor disfraz individual infantil’.
Por la tarde, los más pequeños tuvieron su espacio de diversión con el espectáculo ‘La gran mini disco show’.