El grupo Wyrdamur sumará animación y un potente sonido Folk al XV Festival Templario de Jerez de los Caballeros

Estás en ://El grupo Wyrdamur sumará animación y un potente sonido Folk al XV Festival Templario de Jerez de los Caballeros

El grupo Wyrdamur sumará animación y un potente sonido Folk al XV Festival Templario de Jerez de los Caballeros

Desde la noche del viernes y hasta el domingo, ofrecerá espectáculos y conciertos en el marco de este evento cultural, turístico y festivo, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional

El grupo Wyrdamur es una de las novedades en la programación del XV Festival Templario que se celebra desde este jueves y hasta el domingo, 15 de julio en Jerez de los Caballeros (Badajoz). Este evento cultural, turístico y festivo, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, está organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros con el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Ribera del Guadiana y la implicación de asociaciones, colectivos, entidades y empresas de la localidad.
Uno de los apartados más destacados del Festival Templario es la animación y ambientación de los escenarios naturales en los que tiene lugar y que forman parte del Conjunto Histórico, Artístico y Monumental de Jerez de los Caballeros. En ese contexto, Wyrdamur se incorpora a la cita como grupo interdisciplinar de música y animación medieval, con un amplio repertorio que incluye tanto composiciones propias como adaptaciones de temas tradicionales, contando con instrumentos de viento, cuerda y percusión (mayor y menor) “que logran un sonido tan melódico como potente”.
“Nuestro objetivo es lograr una interacción continua con el público a través de coreografías, espectáculos con fuego y actuación de distintos personajes caracterizados con un rico y detallado vestuario”, se destaca desde el propio grupo.
Llegan dispuestos a hacer partícipes a vecinos y visitantes de su versatilidad, metidos en la piel de personajes con una rica caracterización e interpretación y también dispuestos a envolver con su potente sonido Folk en los distintos conciertos y actuaciones que ofrecerán durante el desarrollo de este XV Festival Templario.
Ambientación
Durante el Festival, el centro de Jerez de los Caballeros estará ambientado con pasacalles, personajes del Campamento medieval a cargo de ‘Cabalbur’, la animación musical del grupo ‘Malaka Folk’, espectáculos a cargo del grupo ‘Human No Limits’ y otras citas de gran atractivo como el Concierto medieval que la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros ofrecerá el domingo, a las 21 horas, en el auditorio de la Plaza de la Alcazaba con la participación del Ballet de ‘La Trouppe’. A su término, tendrá lugar otro atractivo espectáculo a cargo de ‘Samarkanda Teatro’.

2018-07-12T17:05:25+00:00

Deje su comentario