El parque de Santa Lucía reabre sus puertas con las limitaciones establecidas en el actual estado de alarma

El parque de Santa Lucía reabre sus puertas con las limitaciones establecidas en el actual estado de alarma

13.05.20

Solo está permitido su disfrute como zona de paseo y tránsito, junto al uso de la terraza del bar ubicado en el mismo con las medidas fijadas

El parque de Santa Lucía ha reabierto hoy sus puertas, para su disfrute por parte de la población, aunque en el marco del cumplimiento de las normas establecidas en el actual estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19. Solo se permite el paseo por el mismo y como zona de tránsito, junto al uso de la terraza del bar ubicado en el mismo también con las medidas establecidas en esta fase 1 de desescalada.

Así lo ha indicado la primera teniente de alcalde y portavoz del equipo municipal de gobierno, Francisca Rosa, quien ha destacado la culminación de las acciones para la remodelación de este espacio emblemático de nuestra ciudad, con la puesta en funcionamiento de la fuente en su espacio central,  junto a la pérgola recuperada y la colocación de unas bolas de cerámica azul tanto en las escalinatas como en la propia fuente. Además se ha instalado un plano en cerámica diseñado por Francisco Benavides, optándose por este detalle en lugar de la colocación de una placa, con el doble propósito de honrar la memoria del recordado artista jerezano al tiempo que hacer protagonista a la ciudadanía de la actuación llevada a cabo para la recuperación de este parque acorde a su identidad, ha explicado Rosa.

La primera teniente de alcalde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para el respeto y buen uso de este espacio, y para el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas en la actual situación de crisis sanitaria. En este contexto, ha señalado que se ha colocado una señalización en el parque para la circulación de las personas con un sentido de entrada y otro de salida, a fin de evitar la concentración de personas. 

2020-05-23T10:45:24+01:0013 de mayo de 2020|