Jornada emocionante la que se ha vivido este domingo en torno al mundo del motor, con la celebración de la primera prueba del Campeonato de España de Cross Country, puntuable también para el Campeonato de Extremadura, que ha tenido lugar en el Circuito de la Dehesa boyal de Jerez de los Caballeros, organizado por la peña ‘Moteros Templarios’ de esta ciudad con la colaboración de: Ayuntamiento, Federaciones Española y Extremeña de Motociclismo, Junta de Extremadura, Diputaciones de Badajoz y Cáceres, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.
Unos 60 pilotos han participado de esta cita deportiva, en las diferentes categorías, a lo largo de la mañana en el mencionado circuito con un trazado renovado respecto a ediciones anteriores que sumó mayor atractivo para los participantes.
El piloto sevillano Sergio Navarro, ha sido el vencedor de la prueba. El segundo puesto ha sido para Pedro León y el tercero para Iván Lacuesta. Ester Merino ha sido la única participante en la categoría femenina.
La entrega de premios ponía el broche final a esta jornada, en presencia del alcalde de esta ciudad, Raúl Gordillo, el concejal de Deportes, Mario Méndez, el responsable de la comisión organizadora de la Federación Española de Motociclismo, Jaume Peropadre, la secretaria general de la Federación Extremeña de Motociclismo, María Elena Macías, además de miembros de los Moteros Templarios.