Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es

El público llenó este lunes el auditorio de la Plaza de la Alcazaba en el inicio del ciclo “Cine de Verano” que recorre Extremadura durante los meses  de julio y agosto 

30.07.19

El proyecto promovido por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, (AUPEX) propone el disfrute del cine al aire libre y ofrecerá cinco películas en total que se proyectarán todos los lunes a las 22.00 horas hasta el 26 de agosto.

Con la proyección de la comedia española ‘El mejor verano de mi vida’ ha comenzado este lunes en Jerez de los Caballeros el ciclo especial de ‘Cine de Verano’ que desarrolla cada año la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con los distintos ayuntamientos de las localidades participantes, más de 40 en toda la región, además de la Junta de Extremadura y la Fundación Caja Badajoz-Ibercaja Obra Social.

La de ayer ha sido la primera de  las cinco películas que se proyectarán en el auditorio de la Plaza de la Alcazaba todos los lunes a la 22.00 horas. El citado espacio se llenó de público de todas las edades, para disfrutar de esta película cargada de tintes de humor que provocaron muchos momentos de risa entre los asistentes. Le seguirá el turno el lunes, 5 de agosto, la proyección de la película ‘Spiderman. Un nuevo universo’, y el lunes siguiente, día 12 , ‘Carmen y Lola’, cinta dirigida por Arantxa Echevarría, que le mereció un Goya, como mejor actriz de reparto, a la extremeña Carolina Yuste. El 19 de agosto se proyectará la película ‘Ralph rompe internet’, con la firma de la factoría Disney, dirigida especialmente al público infantil. El broche a este programa de ‘Cine de Verano’ lo pondrá finalmente, el 26 de agosto, ‘Bohemian Rhapsody’, una película que cuenta la vida personal y artística del cantante británico Freddie Mercury y del grupo de rock Queen, que él lideró. 

El objetivo de este proyecto de cine itinerante, que cada verano recorre diferentes poblaciones por toda la geografía extremeña, unas 40 en esta edición, según la información facilitada desde  AUPEX, es el de acercar el disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, a las zonas rurales,  contribuyendo a la afición cinematográfica de la población, propiciando además el ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividades culturales y de ocio.

Manuela Cordobés, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Jerez de los caballeros, valoraba anoche el éxito y la buena acogida que tienen este tipo de iniciativa,  asegurando que hay que seguir apostando por ellas y por todas aquellas actividades que fomenten el desarrollo de la cultura entre la población.


2019-07-30T16:14:13+00:00

Deje su comentario