El XV Festival Templario continúa hoy viernes con citas atractivas y novedosas

Estás en ://El XV Festival Templario continúa hoy viernes con citas atractivas y novedosas

El XV Festival Templario continúa hoy viernes con citas atractivas y novedosas

Los más pequeños han tenido un protagonismo especial a lo largo de la mañana con actividades en el Centro Cultural San Agustín

El XV Festival templario de Jerez de los Caballeros continua hoy viernes con diferentes propuestas y citas de interés. El Centro Cultural San Agustín ha acogido a lo largo de toda la mañana diferentes actividades dedicadas especialmente a los más pequeños. La Oficina Municipal de Turismo, ha realizado un recorrido turístico explicativo sobre la Historia del Temple en Jerez de los Caballeros, para distintos grupos de niños y niñas que participan en diferentes campamentos de verano que se están llevando a cabo en esta ciudad, por parte de Cruz Roja, o del Colegio El Rodeo. La Asociación cultural del Belén ‘Santa Ángela’ ha desarrollado también, talleres infantiles medievales, en el patio del Conventual San Agustín. En ellos los más pequeños han confeccionado y decorado sus propios útiles de caballeros  o damas, escudo y espada, para los niños y coronas, para las niñas.

En la tarde de hoy de nuevo el mercado de las tres culturas se llenará de actividad  y animación junto con el campamento medieval, que tendrá un protagonismo destacado, a partir de las 20.00 horas, con demostración de formaciones de combate, como se vestía un caballero, tiro con arco o luchas con espadas y escudos.  El patio del Conventual San Agustín acogerá a las 20.15 horas  un taller de ‘Danza del vientre’, a cargo de Nazaret Conde, y a las 21 horas, se llevarán a cabo visitas guiadas gratuitas, a cargo de la Oficina Municipal de Turismo,  ubicada en el citado Conventual. A esa misma hora, tendrá lugar un pasacalle interactivo, amenizado por el grupo de música medieval ‘Malaka folk’, acompañado por personajes de ‘Cabalbur’ y los Faunos del grupo ‘Human No Limits (Drako). Este grupo ofrecerá después un espectáculo de telas aéreas en la Plaza de la Alcazaba y también el espectáculo ‘Rueda humana’.

El grupo ‘Wyrdamur’ Folk, una de las novedades de esta edición del Festival debutará en la noche de hoy viernes y acompañarán el desarrollo de este evento hasta el domingo, con una sorprendente interpretación, caracterización y sonido que ofrecerá momentos muy especiales con su puesta en escena y actuaciones. Una de ellas será esta próxima madrugada, con un concierto en la Plaza de la Alcazaba. La animación no cesará con espectáculos de fuego, pasacalles y ‘El Conjuro de la Queimada’, a las 02.30 horas.

A las 22.30 horas el recinto de Popagallina acoge también una de las citas claves del Festival Templario, la representación de la obra ‘El último templario de Xerez’.

 

2018-07-13T16:37:30+00:00

Deje su comentario