Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es
Jerez de los Caballeros 04.04.19

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo ha clausurado esta Jornada en la que también han intervenido la alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo, y el diputado del Área de Planificación e Innovación Tecnológica, Ramón Ropero

Alcaldes y técnicos municipales de numerosos ayuntamientos de la provincia de Badajoz se han dado citado hoy en el Conventual San Agustín de Jerez de los Caballeros para participar en el XVII Encuentro de Informática Municipal, organizado por la Diputación Provincial de Badajoz.  El vicepresidente 2º de esta institución provincial y Delegado del Área de Planificación e Innovación Tecnológica, Ramón Ropero, y la vicepresidenta primera de la Diputación y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, han abierto este encuentro de formación en torno a la administración electrónica local y a las distintas herramientas para la mejora de la gestión y el servicio al ciudadano en los ayuntamientos.

Ropero ha destacado el importante avance en materia de nuevas tecnologías en los municipios de la provincia, a través de la acción de la Diputación de Badajoz. En ese contexto, se ha referido al convenio firmado con Telefónica en el año 2003 para la instalación de líneas ADSL, siendo la primera provincia de toda España en poner en marcha esta iniciativa. También ha subrayado la inversión anual de dos millones de euros por parte de la institución provincial para la atención de los ayuntamientos de Badajoz en materia de nuevas tecnologías y ha incidido en el proyecto ‘Smart Provincia’ cuyo objetivo es que las entidades locales de menor población puedan disponer de las mismas herramientas y servicios tecnológicos que se implantan en algunas ciudades para desarrollar municipios más sostenibles y con mayor calidad de vida. 

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros ha dado la bienvenida a todos los participantes en esta Jornada y ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías para una mejor gestión de todas las competencias municipales y para lograr ayuntamientos “más modernos y eficaces’ que respondan a las demandas de los ciudadanos para una administración ágil, transparente y eficaz y unos servicios “más rápidos, prácticos y de mayor calidad”. La edil ha animado a seguir trabajando en este camino, a ser pioneros en esta acción y aprovechar también el desarrollo de este encuentro.

A lo largo de toda la mañana, la actividad ha estado abierta a la información y formación sobre distintos temas de interés como: la adecuación al Reglamento General de Protección de datos, la administración electrónica, aplicaciones de gestión y la contratación electrónica.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha sido el encargado de cerrar este Encuentro en el que ha destacado la labor y el compromiso de la institución provincial para adaptarse a esta era, apostando por el desarrollo tecnológico y por su acercamiento al mundo rural. En su intervención, ha expresado que las tecnologías son un aliado y una oportunidad para el empleo, el turismo rural y “para mejorar la relación con los administrados” y ha señalado que en 2024 la fibra óptica estará en todos los municipios de la provincia. Finalmente, ha subrayado el interés de este tipo de encuentros para el intercambio de impresiones e inquietudes y ha agradecido la labor de los empleados públicos en este ámbito, y de modo especial la acción de los equipos de trabajo de las Áreas de Planificación e Innovación Tecnológica y de Economía y Hacienda de la institución provincial.

 

2019-04-05T08:27:33+00:00

Deje su comentario