Exitoso desarrollo de las actividades con motivo del Día Mundial del Turismo en Jerez de los Caballeros

Estás en ://Exitoso desarrollo de las actividades con motivo del Día Mundial del Turismo en Jerez de los Caballeros

Exitoso desarrollo de las actividades con motivo del Día Mundial del Turismo en Jerez de los Caballeros

La riqueza histórica, artística y monumental de Jerez de los Caballeros fue protagonista en las actividades organizadas por el Ayuntamiento y destinadas a “dar a conocer a todos el patrimonio de todos”

Exitoso desarrollo ayer de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de la Concejalía de Turismo para celebrar el Día Mundial del Turismo. 

La jornada comenzó con un primer Tour que con el título ‘Patrimonio de todos y para todos’,  contó con la colaboración de la Asociación ‘Euexia Rural’ y la participación de Plena Inclusión Xerez. Esta actividad incluida en la programación de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018 en Extremadura, se completó con ‘Talleres sobre Patrimonio accesible’, que tuvieron lugar en el patio del Conventual San Agustín,  con la finalidad de dar a conocer el patrimonio en vinculación con la Lengua de Signos Español, el Sistema Pictográfico de Comunicación y Sistema Brille

Por la tarde tuvo lugar una segunda excursión destinada a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad y con la intención de darles a conocer el patrimonio de Jerez de los Caballeros de una manera amena y divertida. El concejal de Turismo, José María Carretero, destacó el interés de difundir el patrimonio de la localidad entre los más pequeños por ser ellos el futuro y en el interés de despertar su curiosidad por la Historia de Jerez de los Caballeros.

La actividad culmen de este día, tuvo lugar por la noche con el desarrollo de un Tour nocturno que contó la participación de unas 160 personas. La actividad, guiada por Antonio Torrado, técnico de la Oficina Municipal de Turismo, dio la oportunidad a los asistentes de conocer las leyendas e historias más oscuras y desconocidas de Jerez de los Caballeros, a través de una atractiva visita a enclaves y monumentos como: la iglesia patronal de San Bartolomé, la iglesia de San Miguel, la Fortaleza templaria y el Palacio de Rianzuela. Vestidos de negro y con una linterna en mano, los participantes disfrutaron con las explicaciones que acompañaron la visita a estos lugares, referentes del patrimonio jerezano.

El objetivo principal de estas actividades ha sido el de poner en valor el rico patrimonio que atesora Jerez de los Caballeros, Conjunto Histórico, Artístico y Monumental, y su potencial turístico; tanto para los visitantes como para los propios vecinos y vecinas de la localidad y sus pedanías.

 

 

2018-09-28T14:38:37+00:00

Deje su comentario