Inaugurada la nueva sede de AFAD Jerez Sierra Suroeste en Jerez de los Caballeros

Estás en ://Inaugurada la nueva sede de AFAD Jerez Sierra Suroeste en Jerez de los Caballeros

Inaugurada la nueva sede de AFAD Jerez Sierra Suroeste en Jerez de los Caballeros

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo les acompañaron en este a acto, con el que la asociación ha querido dar las gracias por todo el respaldo recibido 

Este jueves se ha inaugurado en Jerez de los Caballeros la nueva sede de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Jerez y su comarca, AFAD Jerez Sierra Suroeste, que iniciaba su andadura hace pocos meses pero cuenta ya con más de un centenar de socios y socias. El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles y a la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, han querido acompañarles en este día especial, y se sumaban ayer junto a concejales miembros de la corporación municipal, representantes de diferentes entidades asociaciones y colectivos a la celebración de un emotivo acto con el que la asociación ha querido principalmente agradecer todos los apoyos recibidos. Según expresó su presidenta, Paula Díaz, quien, junto al consejero, la alcaldesa, Manuel Romero, en representación del empresario jerezano, Alfonso Gallardo, propietario de dicho espacio situado en la calle La Oliva, y Manuel y Patricia Hernández, de la Fundación Alfonso Gallardo, descubrieron una placa con el nombre de la asociación.

El acto inaugural tuvo lugar en el salón principal del Palacio de Los Guzmanes, anexo a dicha sede. En nombre de AFAD Jerez Sierra Suroeste, Paula Díaz explicaba el camino recorrido por la asociación y destacaba que el verdadero motivo de celebrar este acto  era el de dar “las gracias con mayúsculas” por el apoyo recibido por parte de instituciones, empresas y personas para “darle vida” a este espacio. Así, Agradeció a la alcaldesa de Jerez y al equipo municipal de gobierno su apoyo, desde el principio; a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, y al SEPAD, en la persona del consejero, a quien al tiempo le pidió, “que comparta nuestro esfuerzo, que conecte con nuestro sentir y que desde la Junta de Extremadura pongan todo de su parte para que esos recursos lleguen lo antes posible” dijo, para dar respuesta a una necesidad “latente” en Jerez y esta zona de la comarca de la Sierra Suroeste. 

De un modo especial, Díaz, agradeció también la generosidad del empresario jerezano Alfonso Gallardo, al cederles este espacio y en su nombre a Manuel Romero que le ha representado en este acto junto a Manuel y a Patricia Hernández de la Fundación Alfonso Gallardo, y con ellos al resto de  personas y empresas que con sus aportación han contribuido a hacer realidad la sede de la AFAD Jerez Sierra Suroeste: Manuel Rodríguez de Nivel 2 Muebles, FontaJerez, Materiales de construcción Serafín y Toñi, Luis Araujo, Benito Araujo, Electricidad Miralles, Carpintería Manuel Barragán, Carpintería Metálica Fernando Díaz, Sucesores de Fabián Rodríguez, José Luis Galván, Alfonso Minero, Francisco Sabán y ASFOJE. Todos ellos recibieron un obsequio de manos de los miembros de la junta directiva de dicha asociación. 

La alcaldesa, Virginia Borrallo, valoró los logros alcanzados por esta asociación en tan poco tiempo, “es digno de elogio como en menos de un año, esta Asociación ha sentado las bases de un proyecto social, altruista que, es más que evidente, está llamado a crecer”, la edil resaltó como esta labor ha contribuido a la sensibilización de muchas personas, conscientes de las necesidad de recursos recordó como personalmente  pidió al consejero su compromiso para avanzar en la puesta en marcha de un Centro de Día en Jerez de los Caballeros, “así lo anuncio a finales de año y en ello hemos seguido trabajando y a día de hoy puedo decir que estamos esperando su adjudicación”. Finalmente, Borrallo, reiteró el apoyo del Ayuntamiento a este colectivo. ”Nos habéis invitado a caminar juntos y, por eso, nos comprometemos a seguir ayudándoos y caminando a vuestro lado “expresó.

Por su parte, el consejero de Sanidad dio las gracias a esta Asociación por permitirle acompañarles y destacó la significación de la  labor que hacen en el cuidado y atención de las personas con Alzheimer. “No hay recursos ni sistema que pueda suplir el trabajo de los cuidadores, voluntarios y familias. Este es un espacio que genera la sensación de pertenencia a algo, donde ayudaros y expresar y resolver vuestras dudas. Dicen los estudios que por cada enfermo de Alzheimer se ven afectadas cinco personas cercanas y vosotros sois un punto muy importante de apoyo para las familias y cuidadores”. Vergeles, también manifestó que, desde la Junta de Extremadura, se seguirá trabajando para desarrollar programas y subvenciones que permitan la viabilidad y el apoyo a proyectos como éste.

Finalmente desde la asociación se agradeció también la colaboración de otras empresas y personas que han colaborado en cada detalle para la apertura de esta sede: Instalaciones Agustín Cardenal, La Flor Decor, Decoración Benítez, Electrodomésticos Florencio, Muebles Miralles, Regalos Reyes, Cristalería Jeromín, Domty, Casa Montero, Zahylo Decoración, Jumper Informática, Extreprint, Infocoste, Librería Los Mártires, Grupo Misionero de Jerez de los Caballeros, Mari Tere Vázquez y Margarita Valle.

Francisco Manuel López Laso puso el broche con su música a este acto, tras el cual todos los asistentes compartieron un café con dulces gracias por gentileza de: Restaurante ‘Santa María’, Panadería Reposo Méndez, Obrador Pastelería La Canela, Panadería Luis Macías, Obrador Paqui Andaluz y Panadería Fuente de los Santos.

 

2018-10-26T12:27:13+00:00

Deje su comentario