La Plaza de San Agustín ha sido este año el escenario elegido, para la celebración del ‘Día de la Bicicleta’ en Jerez de los Caballeros, organizado por el Ayuntamiento junto con el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste y el Club Ciclista de esta ciudad y la colaboración de Cruz Roja, Policía Local, además de empresas y casas comerciales de la ciudad. Pese a las previsiones meteorológicas adversas, que anunciaban lluvia, el tiempo respetó el desarrollo de esta cita deportiva que transcurrió con buen ambiente, invitando a pequeños y mayores a disfrutar de la afición a la bicicleta. Desde la Concejalía de deportes, se ha apostado, un año más, por potenciar la práctica y la afición al ciclismo, con un carácter lúdico y festivo.
La mañana comenzaba con diferentes charlas en el auditorio del Centro Cultural San Agustín, sobre cuestiones relacionadas con este deporte, como la seguridad en práctica del ciclismo, la importancia de una alimentación saludable, además del testimonio de… una joven promesa del ciclismo local. El concejal de Deportes Mario Méndez acompañó a los miembros del Club ciclista en la celebración de esta jornada.
A continuación tuvo lugar el desarrollo de las distintas pruebas, una gynkana no competitiva, un paseo en bicicleta por las calles del centro de la ciudad, carrera de cintas para los más pequeños o una carrera de lentitud.
Como viene sucediendo en ediciones anteriores se entregaron diferentes premios y obsequios: a la bicicleta más antigua, al participante más veterano, al participante más joven, a la familia más numerosa y al maillot más antiguo. La jornada finalizó con una degustación de pulguitas de adobo para todos los asistentes.