Este miércoles 24 de agosto los jerezanos han participado como cada año en las celebraciones que giran en torno a la festividad de su patrón, San Bartolomé. La iglesia que lleva su nombre acogió por la mañana una misa en honor al santo y a continuación su salida en procesión junto a la imagen de la Virgen del Reposo. El primer teniente de alcalde Feliciano Ciria y la concejala de cultura y festejos, Mª de los Ángeles Sánchez, junto con responsables de la Policía Local y Guardia Civil, representantes de la Archicofradía del Santísimo, el párroco de la ciudad y varios compañeros sacerdotes acompañaron el recorrido de dicha procesión, junto a las numerosas personas que han participado de también de ella, pasando por algunas de las calles más singulares del que se conoce popularmente como ‘el barrio alto’, engalanadas especialmente para la ocasión por los propios vecinos. La Asociación Musical de Jerez marcó con su música el final de la misma
En la jornada previa a la festividad del patrón se vivieron también otras dos tradiciones con mucho arraigo entre los jerezanos como son ‘la salida del diablo’ que llenó de público, especialmente niños las calles del centro de la ciudad en la mañana del martes día 23 y ‘la quema del rabo del diablo’ que trasladó la atención por la noche al barrio de Santa María.
Ya por la noche, ambos días, el barrio de San Bartolomé se ha llenado de ambiente festivo con la celebración de su tradicional ‘velá’.