Jerez de los Caballeros cuenta ya con su primer “Corazón solidario”

Estás en ://Jerez de los Caballeros cuenta ya con su primer “Corazón solidario”

Jerez de los Caballeros cuenta ya con su primer “Corazón solidario”

Ayer fue inaugurado en la Plaza de la Alcazaba donde estará de forma permanente para la recogida de tapones de plástico, que permitirán la recaudación de fondos con fines benéficos.

La Plaza de la Alcazaba de Jerez de los Caballeros acoge desde este miércoles el primer corazón solidario, que servirá para recaudar fondos con fines benéficos, mediante la recogida de tapones de plástico. Bajo el lema “Un tapón en el suelo contamina, en el corazón ilumina” y destinado principalmente a la infancia, este corazón será un punto de recogida permanente de tapones usados, que permitirá llevar ayuda económica a los menores que padecen alguna enfermedad, para mejorar de su calidad de vida.  La iniciativa promovida por Euexia Rural se ha llevado a cabo en otras localidades extremeñas, con el apoyo de los distintos ayuntamientos y en el caso de Jerez ha contado también con el respaldo de la Fundación Alfonso Gallardo y la Asociación Cultural del Belén Santa Ángela.

La alcaldesa Virginia Borrallo destacaba ayer en la inauguración,  el valor de la ayuda que va a aportar el citado corazón, gracias a la  solidaridad con la que siempre responden los jerezanos. La edil, subrayó la labor de Ana Montse López como principal promotora de esta iniciativa, por el empeño que pone como “madre coraje” para que todas las causas sociales y solidarias que emprende salgan adelante, al tiempo que agradeció, la implicación de la Fundación Alfonso Gallardo, encargada de la donación de este corazón y de los que se instalarán también en breve en la pedanías de Valuengo,  Brovales y La Bazana, según avanzó.

Por parte de la Fundación Alfonso Gallardo, la patrona de dicha entidad, teresa Ruiz, que asistía a dicho acto junto con Patricia Hernández, en representación de la misma, ha cedido también un local para el almacenamiento de los tapones recogidos. Hernández reiteraba el compromiso de esta fundación con los diferentes proyectos de carácter benéfico que se llevan a cabo en Jerez y en Extremadura.

Ana Montse López agradecía todos los apoyos recibidos, por parte de  la Asociación ‘Euexia Rural’, a la que pertenece y por la que ha llamado a estos corazones, “Corazones euexianos”, a la Fundación ‘Alfonso Gallardo’, a la Asociación Cultural ‘Belén Santa Ángela’, al Ayuntamiento de Jerez  y de un modo especial a Reyes Rangel y Reme García que colaboran habitualmente en la recogida de tapones.

López explicó el origen del proyecto, que nació como “un proyecto más de Euexia Rural” señaló, y se ha extendido por diversos municipios de la comarca, “para luchar unidos por una misma causa, y del que estamos muy orgullosos porque estamos con todos donde todos» indico. Ana Monste Lopéz, contó el caso Carlos Rigote Vera, un niño de 3 años que padece una lesión cerebral, por lo que tiene que realizar viajes continuamente para su tratamiento. Según explicó, a él irá destinada, en primer lugar, toda la ayuda que se recabe a través de este corazón. “Estamos  intentado recaudar 160 toneladas de tapones que equivale a 30.000 euros, y conseguir, así, un coche adaptado para él» López indicaba que con una tonelada de tapones solo se recaudan 210 euros, “cuesta mucho trabajo,  pero gracias a Jerez y demás municipios, estoy segura que lo conseguiremos ».

Tras sus palabras, la alcaldesa de Jerez le entregaba las llaves del citado corazón en el que todos los asistentes fueron depositando sus tapones. En torno a la inauguración de este primer “corazón solidario jerezano”, los más pequeños disfrutaron de distintos talleres, juegos populares y atracciones hinchables, a cargo de ‘Euexia Rural’ y la Asociación Cultural ‘Belén Santa Ángela’ como parte también de esta cita.

 

2018-12-27T15:33:17+00:00

Deje su comentario