Jerez de los Caballeros desvela su gran riqueza patrimonial en su II Noche en Blanco, el 13 de octubre

Estás en ://Jerez de los Caballeros desvela su gran riqueza patrimonial en su II Noche en Blanco, el 13 de octubre

Jerez de los Caballeros desvela su gran riqueza patrimonial en su II Noche en Blanco, el 13 de octubre

El Ayuntamiento ha diseñado un amplio programa de actividades en el que destacan: exposiciones, conciertos, talleres, visitas turísticas, junto a horarios especiales en los comercios

Jerez de los Caballeros celebra su II Noche en Blanco el próximo 13 de octubre. El Ayuntamiento de la ciudad, al frente de su organización con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, y la colaboración de asociaciones, colectivos y empresas, ha diseñado un amplio programa de actividades con el objetivo de poner de relieve la riqueza patrimonial y cultural de esta localidad del suroeste extremeño, y desvelar su potencial a propios y visitantes. 

Uno de los apartados destacados serán las visitas turísticas que se llevarán a cabo a distintos enclaves y monumentos de la ciudad, Conjunto Histórico, Artístico y Monumental. Desde por la tarde y durante la noche se podrán visitar: el Lienzo de muralla, el Museo Vasco Núñez de Balboa, el Museo de Arte Sacro, la Iglesia Santa María de la Encarnación, la Iglesia San Miguel Arcángel, la Iglesia San Bartolomé, la Iglesia de Santa Catalina y la Ermita de los Santos Mártires, además del Palacio de ‘Los Guzmanes’ y el Palacio de ‘Rianzuela’, ambos de titularidad privada.

La música en vivo estará presente en algunos de estos lugares, acentuando su magia y en otros espacios como el auditorio del Conventual San Agustín (antigua Casa de la Cultura), el público podrá conocer aspectos curiosos de la Historia de Jerez de los Caballeros a través de varios documentales.

Exposiciones de: pintura, escultura, fotografía…, llenarán de contenido espacios culturales como el mencionado Museo de Vasco Núñez o la sala de exposiciones ‘Francisco Benavides’ donde se podrá contemplar una exposición itinerante de fotografías de la Diputación de Badajoz, con el título “La construcción de la identidad a través de la imagen: La provincia de Badajoz en la colección fotográfica del Pabellón de Extremadura en la Exposición Internacional de Sevilla de 1.929”. 

Los más pequeños y también los jóvenes tendrán su protagonismo en esta II Noche en Blanco con talleres de decoración y globoflexia, juegos y una sesión de cuentos, mitos y leyendas en la astronomía, en la Plaza de la Alcazaba. En el recinto de ‘Popagallina’ habrá ocio alternativo con un Taller de exhibición de “Breakdance”.

Actuaciones

La música envolverá esta amplia programación, invitando a disfrutar de espacios encantadores de Jerez como el parque de Santa Lucía que, por la tarde, acogerá la actuación del grupo musical formado por: Víctor Cuñat & Diana Castilla, teniendo como artista invitada a África Mazuecos. La Plaza de España se llenará,  las 21.30 horas, con la música de “Retama Folk” y pasada la medianoche, actuarán ‘Lolo Alonso’, al violín, y Sergio Gaocho, a la percusión.

Más de una treintena de establecimientos comerciales se han sumado también a esta II Noche en Blanco en la que ampliarán sus horarios y ofrecerán promociones y descuentos.

Desde el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros se ha agradecido el apoyo de las instituciones, asociaciones, colectivos, personas y empresas que se han implicado en este evento.

 

2018-10-02T12:17:04+00:00

Deje su comentario