Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es
Jerez de los Caballeros 28.01.19

Ciento setenta localidades cuentan ya con un vehículo eléctrico en su flota municipal

Ayer, en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria Hernán Cortés, tuvo lugar el acto de entrega de 43 vehículos eléctricos perteneciente al Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM), que ha contado con la presencia de Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz. Jerez de los Caballeros ha recibido uno de esos vehíoculos.

Durante el acto, Gallardo afirmó que la tecnología va a ser un aliado esencial e imprescindible para la supervivencia del mundo rural y que gracias al Plan MOVEM se están mejorando los distintos servicios públicos de los ayuntamientos con la entrega de vehículos eléctricos para servicios municipales como policía local.

El presidente recordó que el Plan MOVEM se enclava en las transformaciones que hace posible el Smart Provincia, al que calificó de «proyecto ambicioso para la transformación digital de la provincia».

Ha explicado que el MOVEM ha contribuido a la mejora de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos y recordó que a finales de año se contará ya con la red pública de electrolineras que se ha diseñado para Badajoz.

«Aprovechamos la técnica como aliado perfecto para que nuestros municipios  presten servicios de calidad y puedan crear empleo», ha dicho. El presidente ha recordado que el objetivo es «mantener despiertos los pueblos» para que sean espacios de convivencia donde la gente pueda vivir con dignidad.

El Plan MOVEM llevado a cabo a través del Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, tiene como objetivos fomentar el uso del vehículo eléctrico en la provincia y permitir la accesibilidad a la recarga de estos vehículos en el territorio provincial.

Para cumplir estos objetivos, una de las acciones principales del plan, es la entrega de un vehículo eléctrico a todos los municipios de la provincia, por ello, durante el acto celebrado en la residencia universitaria, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el Diputado de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona; el Vicepresidente Segundo de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero; la diputada de la Residencia Universitaria Hernán Cortés, María de los Ángeles Calvo y la diputada del Organismo Autónomo de Recaudación, María del Rosario Moreno, han entregado las llaves de 43 vehículos eléctricos a otros tantos municipios, entre ellos Jerez de los Caballeros.

En este caso, los vehículos entregados pertenecen a los modelos RENAULT KANGOO, del adjudicatario MARCESA SERVICIOS y KIA SOUL del adjudicatario ROJAS MOTOR.

Con esta entrega, ya son 170 municipios los que cuentan con un vehículo eléctrico en su flota municipal. En los próximos días se completará la última entrega de las 10 últimas unidades completando de esta manera, el objetivo marcado en el Plan MOVEM, de que todos los municipios cuenten con un vehículo de estas características para sus servicios municipales.

El Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) supone una inversión de 7 millones de euros, de los que 6 millones se destinan a la adquisición de los vehículos eléctricos.

El resto, irá destinado a la creación de la Red Provincial de Puntos de Recarga, que estará formada por 30 puntos situados en las vías o en aparcamientos públicos, bajo el criterio de disponer de un punto a menos de 35 Km de cualquier municipio de la provincia. Diputación de Badajoz se colocará a la cabeza en la instalación y gestión de este tipo de infraestructuras públicas.

Estos objetivos y acciones se encuadran dentro del amplio paquete de programas de economía verde y circular, puesto en marcha por Diputación de Badajoz, consolidando así su compromiso con el medio ambiente esta legislatura, y que son llevadas a cabo por el Área de Desarrollo Sostenible siendo la base para el desarrollo de una estrategia provincial en materia de sostenibilidad.

2019-01-29T11:37:04+00:00

Deje su comentario