Manuel Gómez Lucas gana la III Carrera Popular Nocturna ‘Ciudad de Jerez’

Estás en ://Manuel Gómez Lucas gana la III Carrera Popular Nocturna ‘Ciudad de Jerez’

Manuel Gómez Lucas gana la III Carrera Popular Nocturna ‘Ciudad de Jerez’

Más de un centenar de atletas se dieron cita en esta competición organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y que tuvo un carácter solidario

El jerezano Manuel Gómez Lucas se proclamó vencedor la noche de este lunes, 14 de agosto, de la III Carrera Popular Nocturna ‘Ciudad de Jerez’ organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros en el marco del programa municipal ‘Verano deportivo 2017’. En femenino la campeona de la carrera absoluta fue Sara Candelario Cortijo.

Más de un centenar de atletas se dieron cita en esta competición que tuvo un carácter solidario, recabándose el apoyo de los participantes y también de las personas que quisieron adquirir la camiseta de la prueba, con destino al almacén de alimentos que gestiona la Asamblea Local de Cruz Roja en Jerez de los Caballeros. El concejal de Deportes, José Javier De la Cruz destacó ese carácter solidario de la prueba para contribuir a la acción de Cruz Roja a la hora de prestar apoyo a familias necesitadas y también valoró el buen desarrollo de la misma, el ambiente vivido y la participación de atletas locales junto a otros llegados desde otros puntos de Extremadura y de fuera de la comunidad autónoma.

En cuanto a la clasificación, en Senior Masculino, Manuel Gómez Lucas fue primero, seguido de Álvaro Crespo Labrador y Abraham Pagador Barragán; mientras que en Senior Femenino, la primera plaza fue para Anabel Benítez Torrado y la segunda para Macarena Marín Galván.
En Juvenil / Junior Masculino, Daniel Sánchez Carrascal fue primero, seguido de Jesús Zapata Linares y Jaime Crespo Labrador. En la misma categoría, en Femenino, la primera posición fue para María Lema Gordillo y la segunda para Carolina Sánchez Carvajal.
En Veteranos A Masculino, José Manuel López Pérez fue primero, Narciso Lavado Lavado ocupó la segunda plaza y Valentín Rangel Delgado fue tercero. En la misma categoría, en Femenino, Sara Candelario Cortijo quedó primera seguida de Encarna Matamoros Barroso.
En Veteranos B Masculino, el jerezano José Pérez Guerrero ocupó la primera posición, seguido de Domingo Rodríguez Mate y tercero, Mateo Narciso Merchán. En Veteranos B Femenino, la primera posición fue para Manuela Gómez García y la segunda para Rosa Albujar Rubio.
El concejal de Deportes junto a los monitores encargados del desarrollo de la carrera, presidieron la entrega de trofeos a los participantes. Los campeones de la prueba absoluta, en masculino y femenino, recibieron una paleta ibérica.
La prueba contó con la colaboración de: Cruz Roja, Programa de Dinamización deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Policía Local, el Club Ciclista de Jerez de los Caballeros y ‘La Trouppe’.

**CLASIFICACIONES**

 

2017-08-28T15:51:10+00:00

Deje su comentario