La adecuación y mejora de la ‘Plaza del Pacífico’ en La Bazana marca el inicio de distintas actuaciones previstas por el Ayuntamiento en las pedanías

La pedanía de La Bazana verá culminada en estos días las obras de mejora de la Plaza del Pacífico de esta población, que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, dentro de las actuaciones que el actual equipo municipal de gobierno plantea realizar en las pedanías de Brovales Valuengo y La Bazana durante la presente legislatura.

Así lo han dado a conocer el alcalde de esta ciudad y responsable de Obras, Juan Carlos Santana, que junto con la primera y segunda teniente de alcalde, Francisca Rosa e Isabel Álvarez, y el delegado de esta población, Andrés Guerrero, han visitado dicho espacio en la mañana de hoy.

Esta actuación, ha detallado Santana, “es la primera de las distintas acciones que nos planteamos realizar para la mejora y adecuación tanto de servicios como de infraestructuras, en las tres pedanías, respondiendo al compromiso adquirido con sus vecinos, que para nosotros es una prioridad”.

Los trabajos han consistido en el reafirme y nivelado del suelo de la mencionada plaza, realizados en una primera parte con maquinaria propia del Ayuntamiento y también de la Mancomunidad Sierra Suroeste, la colocación después de una capa de zahorra, y finalmente completada con la colocación de una capa de aglomerado de alquitrán, por parte de la empresa Aglomerados Araya, que según ha explicado el edil, se ha encargado de la última parte de la obra, por un presupuesto en torno a los 15.000 euros. Según ha valorado, “supone una importante mejora en el aspecto de este espacio, de gran amplitud y da solución además, a los problemas de filtraciones y humedades que venían denunciando los vecinos”.

La portavoz del equipo municipal de gobierno, Francisca Rosa, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con los vecinos de Jerez y las pedanías a la hora de dar respuesta a las demandas planteadas, y en ese sentido ha manifestado la intención de dar continuidad a este tipo de actuaciones.

Por su parte Andrés Guerrero, delegado de la Bazana, ha valorado la buena disposición que existe por parte del Ayuntamiento y ha expresado su confianza en que se puedan arreglar también el resto de plazas que presentan las mismas necesidades que esta, en los próximos años.

2021-01-05T14:27:48+01:005 de enero de 2021|Categorías: Noticias, Obras y Servicios|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad