Adrián Martínez e Irene Cascajosa, vencedores del VII Triatlón Ciudad del Temple

El jerezano Jaime Crespo fue el primer local tras realizar una gran competición y finalizar séptimo de la general

Adrián Martínez Bayán, en la categoría masculina, e Irene Cascajosa Díaz, en femenino, se proclamaron vencedores del VII Triatlón Ciudad del Temple celebrado ayer en Jerez de los Caballeros en medio de un gran ambiente, con exigencia y dureza en alguno de los tramos de la prueba y con el atractivo de la riqueza histórica de esta localidad.

La cita enmarcada en el Campeonato de Extremadura Triatlón Sprint, se desarrolló con las medidas de seguridad establecidas, bajo la organización del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros  y la Federación Extremeña de Triatlón junto con: el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Junta de Extremadura, Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz, empresas y un amplio dispositivo de un centenar de voluntarios a los que se sumó la labor de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil.

La competición comenzó a las diez de la mañana en el embalse de de Brovales donde los cerca de 200 participantes completaron el primer segmento, 750 metros de natación. Desde el primer momento destacó la ventaja del trío integrado por Ricardo Clavería Guerra, el propio Adrián Martínez y Rubén Pereira García, que finalmente llegarían casi a la vez a la meta, situada junto al recinto ferial, y tras superar los 20 kilómetros en Bicicleta y el tercer y último segmento de 5 kilómetros de carrera a pie disputado en la Ciudad Deportiva ‘Manuel Calzado Galván’ y su entorno. Los tres se mostraron contentos con su participación al tiempo que valoraron el buen desarrollo y atractivo de la prueba. Las sensaciones también fueron muy positivas para Miguel Blanco González, cuarto clasificado y campeón de Extremadura.

En femenino, Irene Cascajosa se alzó con el triunfo y con el título de campeona de Extremadura, seguida de Pilar Arias Nieto y María Castro Sánchez. La extremeña se mostró muy satisfecha con su papel y con la competición.

El primer local en este VII Triatlón Ciudad del Temple, fue Jaime Crespo Labrador, quien hizo una gran prueba, quedando en el séptimo puesto de la clasificación general. El segundo jerezano en cruzar la meta fue José María Alvárez Infantes, quien también hizo un buen trialtón y terminó en el puesto 18 de la clasificación, y el tercero, Jesús María Vázquez quien terminó en el puesto 26. Le siguieron de cerca Fernando Méndez García y Luis Alberto Cordero Moreno. Destacó también la meritoria participación de Nando Juglar quien recibió el trofeo al más veterano de esta competición.

Tanto el concejal de Deportes, José Javier De la Cruz, como el director deportivo de este Triatlón Ciudad del Temple, Miguel Barroso y el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, resaltaron el trabajo realizado para llevar a cabo esta gran cita, incidiendo en el valor humano como su principal componente por la colaboración de tantos voluntarios y también en el buen desarrollo de la misma, su atractivo y el nivel de los participantes.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, junto a la primera teniente de alcalde, María de los Ángeles Sánchez, el propio concejal de Deportes y el presidente de la Federación de Triatlón, presidieron la entrega de trofeos en el recinto ferial, habilitado para el avituallamiento final y la clausura de este evento.

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2021-08-30T14:56:44+02:00