Aprobado el Presupuesto General para el próximo año 2024, por primera vez con anticipación al ejercicio correspondiente

El Presupuesto General del Ayuntamiento para el próximo año 2024, que asciende a un total de 8.196. 375 fue aprobado en el día de ayer, en la sesión extraordinaria celebrada por el pleno de este consistorio, con los votos a favor de PP y Ciudadanos, la abstención de Unidas por Jerez y los votos en contra del Partido Socialista. Es la primera vez que se aprueban unos presupuestos municipales en tiempo y forma, previos al inicio del ejercicio correspondiente.

Unos presupuestos, que según explicó Mario Méndez, portavoz del equipo de gobierno, se ajustan a la realidad de los ingresos previstos por el consistorio y han sido consensuados con todas las fuerzas políticas excepto con el PSOE, las cuales han participado con la aportación de distintas propuestas.

Aunque el capítulo más destacado sigue siendo la partida de personal y gastos corrientes, el edil explicaba que se ha aumentado la partida de subvenciones, para los premios que se conceden en distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento, también la que se destina a la asociaciones, para equiparar a las asociaciones deportivas con el resto, y a la Semana Santa, esta última pasa de 40.000 a 60.000 euros.

Entre las inversiones más destacadas contempladas en dichas cuentas, están el centro de Día, la climatización de los centros educativos, de Jerez, Valuengo, Brovales y La Bazana, y el techado de zonas exteriores de los mismos, la rehabilitación de la Ermita de San Lázaro, o la creación de un punto limpio. A estas actuaciones se suman también la creación de un refugio para el rescate de animales, la planificación de un parking en un solar situado bajo el parque Santa Lucia, la compra del suelo industrial, o la rehabilitación del bar del pantano de Brovales, además de la creación de tres plazas nuevas de técnicos municipales.

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2023-11-30T13:16:31+01:00