El Ayuntamiento apuesta por consolidar la marca ‘Jerez de los Caballeros es Navidad’ en el calendario cultural y festivo de la ciudad.

Desde el equipo municipal de gobierno, la concejala de Festejos Ana Belén Tinoco, ha analizado muy positivamente el desarrollo de la amplia programación de actividades, organizadas desde el consistorio jerezano con motivos de las fiestas navideñas, por su contribución al disfrute de toda la población, especialmente de los más pequeños, y para la dinamización de la vida cultural, el comercio y el turismo en esta ciudad.

La edil se ha referido a la inversión económica que ha supuesto, realizada de manera responsable, ha indicado, para la que se ha contado con el apoyo de la Junta de Extremadura.

El alumbrado y el mercado navideño, la Ruta de Belenes, las actuaciones musicales, la ludoteca infantil, y resto de actividades centradas en responder a la ilusión de los más pequeños, han contribuido a lo largo de todo un mes a propiciar un ambiente especial que ha incentivado la actividad de la hostelería, el comercio y la visita de turistas, además de la participación de toda la población de Jerez, Valuengo Brovales y La Bazana, que ha preferido quedarse aquí y disfrutar de las citas programadas.”Nuestra mayor recompensa ha sido ver las caras de felicidad de los niños, queríamos que estas fechas estuvieran dedicadas especialmente a ellos”.

En cuanto a los gastos que han conllevado dicha programación, Tinoco ha explicado que ha sido mayor que en años anteriores en lo referente a la iluminación, con una inversión en luces y decoración que permanecerán para los próximos años. Igualmente se ha ampliado el presupuesto destinado a caramelos y juguetes, atendiendo a la mejora de la calidad y seguridad de los mismos, las edades y situaciones especiales. Una de las atracciones a las que se ha referido ha sido la pista de hielo que ha funcionado durante toda la Navidad, con un coste de 15.000 euros y que ha supuesto un gran atractivo para la población infantil y un aliciente a la hora de dinamizar el comercio y la hostelería.

La concejala de Festejos ha destacado el apoyo de la Junta de Extremadura a la hora de llevar a cabo esta programación ya que previo a su desarrollo mantenían una reunión con el secretario general de Comercio para contar su respaldo en el impulso a este sector. En ese contexto ha detallado que dicho apoyo ha supuesto un ahorro de 25.000 en el presupuesto global de las actividades programadas y ha citado como ejemplo que de un coste total de 6.800 euros en el caso del alumbrado, el ayuntamiento ha aportado 1.800 euros. También ha aclarado que la participación de las bandas en la Cabalgata de Reyes se ha sufragado con la subvención anual destinada a las mismas.

Finalmente, ha tenido palabras de agradecimiento especial a todos los trabajadores municipales, servicios, asociaciones, colectivos y personas que se han implicado para hacer posible una Navidad tan plena, al tiempo que ha pedido disculpas por los posibles fallos, expresando su compromiso de mejorar de cara a la próxima edición.

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2024-01-09T14:39:54+01:00