Ayer continuaron los actos organizados por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros junto a colectivos y asociaciones, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de hacia las mujeres.

Estás en ://Ayer continuaron los actos organizados por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros junto a colectivos y asociaciones, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de hacia las mujeres.

Ayer continuaron los actos organizados por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros junto a colectivos y asociaciones, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de hacia las mujeres.

El Pabellón Municipal de Deportes Francisco José Rivera Montero acogió el desarrollo de un taller de defensa personal a cargo de Ismael Guerrero. A su término, se dio paso al inicio de una nueva edición de la ‘Marcha morada’, encabezada por el concejal de Bienestar Social e Igualdad, David Trejo, junto a la concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez y representantes de asociaciones y colectivos. En torno a un centenar de personas ataviadas con camisetas y paraguas de color morado, participaron en esta marcha que recorrió un pequeño tramo de la travesía N-435 hasta llegar a la Plaza de Vasco Núñez, para continuar por la Corredera Hernando de Soto y la calle Vasco Núñez hasta llegar a la Plaza de España.

En el centro de la ciudad, el concejal de Bienestar Social e Igualdad, incidió en la importancia de la sensibilización y la concienciación de toda la sociedad para acabar con la violencia de género.

Finalmente, con la colaboración de varios monitores de la Escuela Municipal de Deportes, tuvo lugar una exhibición de Zumba que contó con una amplia participación y llenó de ritmo el centro de la localidad.

Hoy viernes a las 18 horas en el Espacio para la Creación Joven se llevará a cabo la proyección de dos cortos relacionados con la violencia de género dentro de una actividad organizada por La Trouppe y con la colaboración del ECJ y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Los actos con motivo del 25 de noviembre culminarán el domingo con una concentración y un minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia de género, a las 12 horas en la Plaza de España, organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas ‘Felisa Tanco’.

 

2018-11-23T11:15:04+00:00

Deje su comentario