La Policia Local de Jerez de los Caballeros pone en marcha una campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y consumo de otras drogas en los conductores

Estás en ://La Policia Local de Jerez de los Caballeros pone en marcha una campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y consumo de otras drogas en los conductores

La Policia Local de Jerez de los Caballeros pone en marcha una campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y consumo de otras drogas en los conductores

  

Un 42,1% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico en 2017 había consumido alcohol o drogas. Nuestra sociedad no puede tolerar esta innecesaria pedida de vidas humanas.

El consumo de alcohol y otras drogas altera de forma grave la capacidad de conducir y aumenta los riesgos de sufrir un accidente de tráfico. Conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier droga supone un riesgo importante de tener un accidente, SI CONSUMES NO CONDUZCAS.

Planifica la noche, o el día, y usa otros medios de transporte alternativos, gran parte de los accidentes se producen a la salida de las fiestas. Las drogas producen un falso sentido de control, pero una cosa es tu percepción y otra la realidad.

El alcohol y otras drogas no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

No hay consumo sin riesgo, tanto para ti mismo como para los demás. Aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, nuestro nivel de riesgo de accidente de tráfico puede verse incrementado. La única tasa segura es 0,0%.

Esperar un rato a que se nos pasen los efectos no es una solución, muchas sustancias actúan hasta 5 horas después de su ingesta y su presencia en sangre está entre 3 y 6 horas Hay que ser consecuente: trata de impedir que otras personas que hayan bebido alcohol o consumido otras drogas cojan el coche. En todo caso, nunca subas al coche con él.

La principal razón de esta campaña que llevará a cabo la Policía Local de Jerez de los Caballeros entre los días 6 y 30 de diciembre, es que el aumento de los controles preventivos es uno de los factores que están favoreciendo el comportamiento de los ciudadanos en esta materia al detectarse una reducción del porcentaje de positivos. 

OBJETIVOS.

Difundir entre todos los participes de la circulación urbana el peligro real que supone el consumo de alcohol y otras drogas durante la conducción, para conseguir una mayor concienciación ciudadana. 

Informar a todos los conductores sobre los efectos negativos que tiene la ingestión del alcohol y otras drogas, aunque sea en pequeñas cantidades, provocando una disminución de sus habilidades para conducir, como, por ejemplo:

Con ingesta de Drogas.

  • Cuando la persona consume drogas, la percepción y la atención se ven gravemente alteradas, lo que suele llevar a tomar decisiones incorrectas.
  • La percepción y la atención se ven gravemente alteradas, por lo que será más difícil interpretar la realidad.
  • Provocan, en unos casos, un comportamiento impulsivo, disminución de la sensación de fatiga y la no percepción del riesgo. Y en otros, la disminución de las funciones del sistema nervioso central, lo que implica disminución de la actividad corporal. Una de las consecuencias más comunes es distraerse o quedarse dormido al volante.

Con ingesta de Alcohol.

  • Aumentando el tiempo de reacción.
  • Graves problemas de percepción de las distancias, atención, control y coordinación.
  • Se subestima el peligro.
  • Problemas de visión.

Mentalizar a todos los conductores sobre la especial gravedad de estas conductas que incide directamente en la siniestralidad vial, como factor concurrente o desencadenante en un importante porcentaje de los accidentes mortales, multiplicando por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación.

Controlar la conducción con tasas de alcoholemia superiores a las legalmente establecidas o después de haber consumido otras drogas, actuando reglamentariamente hasta alcanzar el objetivo 0% a cualquier edad.

 

 

2018-11-23T11:38:26+00:00

Deje su comentario