El Belén bíblico y monumental ‘Santa Ángela’, de nuevo referente y reclamo turístico de la Navidad jerezana

Estás en ://El Belén bíblico y monumental ‘Santa Ángela’, de nuevo referente y reclamo turístico de la Navidad jerezana

El Belén bíblico y monumental ‘Santa Ángela’, de nuevo referente y reclamo turístico de la Navidad jerezana

La Secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, inauguró ayer su octava edición junto a la alcaldesa, Virginia Borrallo, y a los promotores del mismo, subrayando su identidad como atractivo turístico y ejemplo de compromiso de la ciudadanía

El Belén bíblico y monumental Santa Ángela de la Cruz vivió ayer la inauguración de su octava edición, como referente de la Navidad en Jerez de los Caballeros y gran reclamo turístico para esta ciudad durante estas fechas. La  Secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas junto a la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo Rubio y a Juan Izaguirre, promotor junto a Manuel Delgado Bartolomé del citado Belén, presidieron dicho acto en el auditorio del Conventual San Agustín.

Izaguirre agradeció la labor y el apoyo de: el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, empresas y casas comerciales y el grupo humano que durante todo el año, y especialmente en los últimos meses, viene trabajando para hacerlo una realidad.

La alcaldesa de Jerez también inició su intervención con palabras de gratitud hacia todas las personas que participan en el proyecto del Belén bíblico y monumental ‘Santa Ángela’, para “hacer mágicas las Navidades” en Jerez de los Caballeros. Borrallo destacó el quehacer de sus artífices y el trabajo, día y noche, de todos los voluntarios que lo hacen posible. La edil incidió en el gran atractivo turístico que representa este Belén, considerado el más grande del mundo en su género con figuras de hasta 21 centímetros, con más de 20.000 piezas y expuesto sobre una superficie de 450 metros cuadrados, en el edificio anexo al mercado de abastos, en la Plaza de Santiago. En ese contexto, resaltó la aportación que ha supuesto para atraer turistas a Jerez de los Caballeros en un época del año que estaba falta de eventos que posibilitaran esa mayor afluencia de visitantes a esta ciudad y el disfrute de su rico patrimonio histórico, artístico y monumental también durante la Navidad. La alcaldesa subrayó la apuesta del Ayuntamiento por el Turismo y aprovechó el citado acto para agradecer la labor del tejido asociativo de Jerez de los Caballeros y la colaboración de las empresas con el Ayuntamiento para hacer posible tantas actividades. Además destacó la amplia programación de actividades que junto con la campaña de Navidad del comercio local, invitarán a propios y visitantes a disfrutar de estas fiestas en la localidad templaria. Borrallo agradeció a la Secretaria general de Cultural su apuesta por el Belén bíblico y monumental ‘Santa Ángela’.

Por su parte, Miriam García dio la enhorabuena a las personas que trabajan para que dicho Belén sea una realidad en Navidad, al tiempo que felicitó a la ciudadanía de Jerez y al equipo municipal de gobierno en el Ayuntamiento por saber aprovechar las tradiciones, el arte y el compromiso de la población, para crear un atractivo turístico. Miriam García puso el acento en el auge del Turismo en Extremadura gracias a la acción de las administraciones y también a iniciativas como el Belén ‘Santa Ángela’ que sumado a otros eventos como el Festival de la Canción de Extremadura, citó, ponen de relieve que Jerez de los Caballeros “tiene una ciudadanía activa” y unos responsables municipales que trabajan en esa misma dirección, añadió. En ese sentido, expresó también el compromiso de la Junta de Extremadura para la colaboración con este tipo de iniciativas, “queremos hacer las cosas con la gente”, afirmó.

Como colofón al acto, desde la Asociación cultural del Belén ‘Santa Ángela’ se hizo un reconocimiento público a personas y empresas que colaboran en este proyecto. En esta edición, se entregó un obsequio a: Rocío Ciria Nogales, Noelia Galindo Márquez, a la empresa Cristian Lay, representada por Víctor Leal y al Coro infantil de la Escuela Municipal de Música que puso el broche al acto con la interpretación de varios villancicos. Sus voces también acompañaron el recorrido de autoridades por el Belén ‘Santa Ángela’, que permanecerá abierto para su contemplación, desde este viernes, 30 de noviembre hasta el próximo 7 de enero.

 

2018-11-29T12:37:43+00:00

Deje su comentario