El equipo municipal de gobierno destaca la apuesta por las personas y la mejora de servicios en su balance de gestión en este complicado año 2020

  • Balance 2020

El alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana, y la primera y segunda teniente de alcalde, Francisca Rosa e Isabel Álvarez, en representación del equipo municipal de gobierno, han ofrecido hoy un balance de la gestión realizada por el mismo en este año 2020, un año muy complicado, pero en el que se han llevado a cabo numerosas acciones en Jerez y en sus pedanías, con vocación de servicio público, han destacado.

Álvarez ha mencionado algunas de las principales actuaciones llevadas a cabo a lo largo de este último año como: el adecentamiento de edificios municipales, la eliminación de soportes publicitarios en el casco histórico de Jerez, la puesta en marcha del servicio de incidencias, la mejora de instalaciones en la Dehesa boyal, la construcción de nichos, la adquisición de maquinaria retroexcavadora que ha ayudado a la reparación y mejora de caminos, la reorganización del Punto limpio, el inicio de la reparación del bar del pantano de Brovales de cara a la próxima temporada de baños, el asfaltado y arreglo de calles, el apoyo al sector de la hostelería con la ampliación de la zona de veladores y la eliminación de la tasa de veladores para 2020 y 2021, las ayudas a empresas y personas dada la situación generada por la pandemia del Covid-19, la puesta en funcionamiento la Oficina de Comercio, INFEJE y Consumo, la creación de una guía digital de empresas de la localidad, la puesta al día del portal de Transparencia, la actualización y pago de los complementos específicos al personal del Ayuntamiento según marca la ley,  el refuerzo de la campaña de Navidad, la contratación de más de 30 personas de la Bolsa de Empleo y Experiencia existente, la contratación de 31 personas con cargo al Plan de Empleo y Experiencia y la creación de varias Bolsas de empleo para cubrir distintos puestos de trabajo. La edil también ha mencionado el Proyecto de rehabilitación de la Torre del Carbón y Torre Sangrienta y la realización de un contrato para el control de la plaga de palomas que en breve estará en marcha.

Unido a estas acciones, Francisca Rosa ha incidido en el esfuerzo redoblado por el equipo de gobierno contando con la labor de los trabajadores del Ayuntamiento, para hacer frente a las necesidades poniendo el acento en las personas, especialmente en las que peor lo están pasando. La primera teniente de alcalde ha resaltado la apuesta por la mejora de la atención y los servicios a la ciudadanía, la ampliación de la plantilla de la Policía Local que venía siendo deficitaria y a cuyos efectivos ha agradecido su esfuerzo en tales circunstancias, la reapertura del parque de Santa Lucía tras el trabajo importante realizado para recuperar su esencia, la recuperación del Centro de Día Adolfo Suárez y la licitación del proyecto del nuevo Centro de día y Residencia con el deseo de que su ejecución se pueda iniciar cuanto antes. También la ordenación del área administrativa y la aprobación de normas y reglamentos para el correcto y adecuado funcionamiento de los servicios y la cesión de espacios públicos para atender al movimiento asociativo cuya labor ha agradecido en nombre del equipo gobierno.  

Rosa ha hecho hincapié también en el compromiso con la transparencia, agradeciendo el trabajo administrativo necesario para ello, y ha destacado también como acción importante el impulso para la aprobación definitiva del Plan General. Además, se ha referido al trabajo desarrollado para seguir con las actividades culturales, lúdicas y festivas dentro de esta nueva normalidad con todas las medidas de seguridad y ha resaltado la labor también para mejorar las condiciones de los trabajadores. Por último, ha subrayado la relevancia en este año de las políticas sociales y la atención a los mayores, ha manifestado que la inmensa mayoría de las propuestas llevadas a pleno han sido aprobadas por unanimidad y ha expresado el propósito de seguir trabajando en pro del acuerdo, agradeciendo la colaboración de los trabajadores del Ayuntamiento y de la ciudadanía.

En este aspecto ha puesto el acento también el alcalde quien ha manifestado que la tarea no ha sido nada fácil, ya que a la situación sanitaria se han sumado las dificultades económicas. En ese contexto, ha valorado que el equipo de gobierno y los trabajadores han demostrado vocación de servicio público, permitiendo llevar a cabo las acciones referidas. Santana ha expresado que queda un camino largo y difícil y ha pedido la ayuda de la ciudadanía y también de la oposición a la que de nuevo ha tendido la mano, deseando finalmente a toda la población mucha salud y un feliz año 2021.

2020-12-30T15:25:55+01:0030 de diciembre de 2020|Categorías: Gobierno Municipal, Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad