Comienzan las obras para mejora del abastecimiento del agua a Jerez y sus pedanías

Estás en ://Comienzan las obras para mejora del abastecimiento del agua a Jerez y sus pedanías

Comienzan las obras para mejora del abastecimiento del agua a Jerez y sus pedanías

En las últimas semanas se han iniciado las obra para la  mejora del abastecimiento y la red de agua  en Jerez de los Caballeros y pedanías, obras que lleva a cabo la Junta de Extremadura y que han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas formada por Ferrovial Agroman y Fervian Vías y Obras,  y cofinanciada con fondos FEDER.

La alcaldesa, Viginia Borrallo y el primer teniente de alcalde y responsable municipal de obras, Feliciano Ciria, ya mantuvieron una reunión el pasado verano con los responsables de la dirección técnica del proyecto,  representantes de la Junta de Extremadura, del grupo de empresas adjudicatarias, y de la empresa concesionaria del agua (Aquanex), para la coordinación de estos trabajos. El proyecto, según ha incidido Ciria, va encaminado a mejorar las condiciones de suministro del agua para los vecinos de Jerez, Brovales, Valuengo y La Bazana, y contempla tres actuaciones importantes. 

Por una parte se llevarán a cabo una serie de cambios en la planta potabilizadora ETAP, ubicada en Valuengo, para mejorar las condiciones en el tratamiento del agua potable, mediante la instalación de nuevos sistemas de ozonización y de tratamiento de carbón activo que “permitirán la ausencia de olores o sabores y la mejora de la calidad del agua que se consume en nuestros hogares” ha destacado. Por otro lado, se acometerá  la mejora de la captación de agua en el embalse de Valuengo mediante la realización de una nueva toma flotante. Y también se llevará a cabo la renovación y ampliación de la red general de canalización de agua, desde la Sierra de Buenavista hasta el Nuevo Jerez, que evitará, según ha explicado el edil,  las múltiples roturas que se generan a lo largo del año en la zona de la Plaza de Toros y subida a la Piscina Municipal. A este respecto, los técnicos de la Junta han explicado que se renovarán tuberías, arquetas  y otras piezas en la red de conducción en el tramo señalado además del pavimento que se vea afectado. En el caso de esta actuación, las obras comenzarán en estos días, en el tramo de la travesía N-435 que va desde el cruce de ésta con la carretera de Villanueva hasta la rotonda próxima al polígono industrial, haciéndolas coincidir con el arreglo de dicha vía. Desde el Ayuntamiento se ruega comprensión a los vecinos, por los inconvenientes y molestias que estos trabajos generen en una zona de mucho tráfico. 

El proyecto supone una inversión de en torno a los 3.200.000 euros y contempla un periodo de ejecución de un año y medio, aunque la empresa se ha comprometido a agilizarlo. Como ya ha manifestado la alcaldesa, la actuación responde a “una necesidad que viene siendo demandada dese hace tiempo por los vecinos y será posible gracias al apoyo de la Junta de Extremadura”. 

 

2018-10-30T11:04:47+00:00

Deje su comentario