La exposición de fotografías ‘Un proyecto hecho realidad’ muestra el quehacer de la Escuela de Tauromaquia

La muestra que se inauguraba ayer en  Jerez, está recorriendo diferentes localidades de la provincia para conmemorar el 20 aniversario de la escuela.

El Museo Casa Natal de Vasco Núñez de Balboa, en Jerez de los Caballeros acoge desde este jueves, la exposición de fotografías  ‘Un proyecto hecho realidad’ organizada por el Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, con motivo del 20 aniversario de su escuela. La muestra, que fue inaugurada por el diputado provincial del patronato, Lorenzo Molina y la alcaldesa de Jerez Virginia Borrallo, refleja el día a día de la misma, y de los momentos más importantes que se han vivido desde su creación. El objetivo, es poner en valor todo el aprendizaje que reciben los alumnos de la citada escuela, y mostrarla como referente de formación para la difusión de la tradición y cultura taurina, pero también, en la enseñanza de valores como el respeto y la responsabilidad. Así lo expresaba el diputado, Lorenzo Molina, quien destacó la cantidad de figuras del toreo que se han formado y han salido de la citada escuela en estos veinte años, al tiempo que defendió que en el mundo rural y en una tierra como Extremadura, “la economía  depende mucho de su ecosistema y en gran parte de la tauromaquia que contribuye a crear riqueza, a asentar la población en el territorio y evitar que suframos el despoblamiento que padecen muchos de nuestros pueblos”.

Por su parte la alcaldesa,Virginia Borrallo, agradeció la oportunidad de acercar la cultura del toro, a través de esta exposición a ciudades como Jerez, para demostrar que “los toros son mucho más que todo lo que en la actualidad se pone en entredicho” y destacó los valores que se transmiten a los alumnos durante su aprendizaje en la escuela. “En la escuela de tauromaquia no se está dando a los alumnos únicamente una formación que les pueda servir de cara al futuro para ser toreros, sino que también se les está ofreciendo unos valores y una educación” 

En el marco de la presentación de la citada exposición, cuatro alumnos de la Escuela de Tauromaquia, bajo la tutela del maestro Luis Reina, ofrecieron a los asistentes una demostración de los conocimientos adquiridos en la misma en torno al manejo y la destreza con el capote y el estoque.

La exposición, está estructurada en cuatro apartados; Los inicios de curso, la distribución de tareas, la labor de los maestros y las faenas, se puede visitar hasta el próximo 15 de noviembre.

 

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2018-10-31T09:56:17+01:00