La lluvia dio un respiro para disfrutar en familia del ‘Día de la Bicicleta’

Estás en ://La lluvia dio un respiro para disfrutar en familia del ‘Día de la Bicicleta’

La lluvia dio un respiro para disfrutar en familia del ‘Día de la Bicicleta’

La cita reunió de nuevo este domingo a un buen número de aficionados al ciclismo, de todas las edades, en la Plaza de España de Jerez  de los Caballeros

Un centenar de aficionados participaron este domingo en la celebración del  Día  de la bicicleta, organizado por el Club ciclista de Jerez de los Caballeros, el plan de Dinamización Deportiva de Extremadura y el Ayuntamiento, y la colaboración de Protección civil, Policía Local, además de empresas y casas comerciales de la ciudad. Pese a las previsiones meteorológicas adversas, que anunciaban lluvia, el tiempo respetó el desarrollo de esta cita deportiva que tuvo como escenario central la Plaza de España y transcurrió con buena participación y ambiente público. Desde la concejalía de deportes, se ha apostado, un año más, por potenciar la práctica y la afición al ciclismo, con un carácter lúdico y festivo. José Javier de la Cruz, concejal de Deportes destacaba ayer la buena participación, pese al mal tiempo, que fue condicionante en esta ocasión. Así lo valoraba también, el presidente del club ciclista jerezano, Juan Luis Soriano, quien se refirió a esta cita como “una oportunidad para disfrutar en familia y promocionar este deporte”.

La cita, congregó a personas de todas las edades, desde los más pequeñitos que aprenden a descubrir la afición por la bicicleta de la mano de sus padres, hasta quienes llevan disfrutando de esta, toda la vida. La mañana se inició con un recorrido por las calles del centro de  la ciudad, para continuar después con una ‘gymkana’ infantil, una carrera de cintas y la tradicional prueba de velocidad en la que el merito es para el corredor más lento. La jornada finalizó con la entrega de premios en la que se reconoció, a Bartolomé Diaz como el ciclista más veterano; a las familias García Macarro y Macarro Márquez, ambas en esta ocasión, con el premio a las familias más numerosas; a Antonio Pérez, que recibió el premio a la bicicleta más antigua; a Jesús Macarro, con tan solo tres años,  participante más joven; además de premiar con otros trofeos a los ganadores de las distintas pruebas: Juan Cintas en lentitud, y Jaime Gil en la carrera de cintas. La jornada finalizó con el sorteo de regalos donados por distintas casas comerciales de la ciudad.

 

 

 

2018-11-12T13:36:24+00:00

Deje su comentario