José Antonio Bermejo, ganador del micrófono de oro del XV Festival de la Canción de Extremadura

Estás en ://José Antonio Bermejo, ganador del micrófono de oro del XV Festival de la Canción de Extremadura

José Antonio Bermejo, ganador del micrófono de oro del XV Festival de la Canción de Extremadura

La alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo y el director del Instituto de la Juventud de Extremadura Felipe González, presentes en la gala, reiteraron el apoyo de las instituciones a este festival y valoraron el trabajo de la Touppe por la oportunidad que ofrecen para mostrar el talento que hay en Extremadura

El emeritense José Antonio Bermejo, conocido popularmente como ‘El Niño Bermejo’, se ha proclamado este año ganador del XV Festival de la Canción de Extremadura, en la gala final celebrada el pasado sábado en el cine-teatro Balboa de Jerez de los Caballeros. La cita, organizada por la Asociación Cultural y Juvenil La Troupe con el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, el Corte Inglés de Badajoz, junto a empresas y casas comerciales de esta ciudad,  ha tenido este año un carácter aun más especial por la posibilidad de llegar a todos los extremeños a través de la televisión regional. Así lo ha destacado el director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González quien ha valorado el apoyo de las instituciones a favor de los jóvenes, a la hora de impulsar iniciativas como esta, a la vez que destacaba el esfuerzo de La Trouppe por hacerlo realidad y en esta ocasión “poder por fin a través de la televisión extremeña demostrar todo el talento que hay en nuestra tierra” expresó. La alcaldesa de Jerez, por su parte, coincidía en agradecer a la televisión regional, la retransmisión de esta gala, algo que venían demandando junto con la Trouppe desde hace tiempo y expresaba su satisfacción “por poder llevar a cabo este espectáculo en nuestra ciudad”. La edil agradeció especialmente a la Trouppe el esfuerzo que realiza para hacerlo posible y su contribución también a la hora de dinamizar estas y otras iniciativas que se llevan a cabo la ciudad.

Presentada por la periodista Verónica Delgado y José Domingo Bueno, de Canal Extremadura TV, la gala se inició con una magnífica actuación, del ballet de la Trouppe, encargado un año más de abrir esta cita, en la que se pudo disfrutar también con la presentación de un fragmento del musical ‘Annie’ que se representará el 8 de diciembre en Jerez y la actuación de las ganadoras de la pasada edición, Patricia y Miriam Berbel, con la canción ‘Si que puedo’ con la que ganaron el micrófono de oro. A lo largo de la noche se fueron sucediendo las actuaciones de los 16 artistas participantes, que ofrecieron una gran variedad de estilos musicales. Desde el jurado formado por expertos en el mundo de la música, las artes escénicas y la formación en este mismo ámbito, se fueron dando a conocer las puntuaciones, hasta determinar como ganador de esta edición a José Antonio Bermejo, seguido por Marta Carretero en segundo lugar y Claudia Franco, como tercera clasificada.

Tras su paso por este festival en las dos ediciones anteriores, con la interpretación de la canción ‘El abuelo’ Bermejo ha logrado finalmente en esta decimoquinta edición, el primer premio, micrófono de oro y 1000 euros, y con gran emoción destacaba su paso por este festival como la experiencia más importante que ha vivido en el ámbito de la música, al tiempo que expresaba su agradecimiento a la Trouppe, por la excelente organización del festival, y dedicaba este reconocimiento a su abuela recientemente fallecida. Marta Carretero de Fregenal de la Sierra, lograba el micrófono de plata y 300 euros, con la balada ‘Never Enought’ y Claudia Franco de Olivenza, con la interpretación del tema ‘Silencios que gritan’, el micrófono de bronce y 200 euros. Ambas se mostraban sorprendidas porque no esperaban lograr ningún premio y coincidían también en valorar el buen desarrollo de la gala y la gran experiencia que ha supuesto para ellas poder participar. Las jerezanas, Paola y María Victoria Márquez con el tema  ‘Billie Jean’ obtuvieron una buena posición en la clasificación final.

“Una gala espectacular”, según el director de la Troupppe, Victoriano Baena, quien al término de la misma expresaba su satisfacción, “ha sido una experiencia nueva, con la que hemos aprendido mucho,  y con la que además  hemos hecho historia al lograr por fin que se viera en toda Extremadura”. 

 

 

2018-11-20T10:16:20+00:00

Deje su comentario