Continúan los trabajos para la poda de árboles y limpieza de vegetación en distintas zonas de Jerez y las pedanías

Continúan los trabajos para la poda de árboles y limpieza de vegetación en distintas zonas de Jerez y las pedanías

05.03.20

El alcalde Juan Carlos Santana ha informado de los trabajos que se vienen realizando desde el Ayuntamiento en este sentido, destacando que es una acción muy necesaria, ya que hacía tiempo que no se hacía y estaba causando molestias a los vecinos. 

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros está llevando a cabo la poda, saneamiento y limpieza de árboles y vegetación en distintos parques y zonas ajardinadas del casco urbano de la ciudad y también de las pedanías. Una labor que es necesario realizar cada cierto tiempo, además de para mejorar el aspecto estético, evitar plagas y otros inconvenientes para los vecinos. Así lo ha destacado el alcalde, Juan Carlos Santana, responsable del área de parques y jardines.

Santana ha afirmado que hacía más de dos años que no se podaban los arboles y que se han recibido bastantes quejas vecinales en el Ayuntamiento, porque la excesiva vegetación llegaba a cubrir la iluminación pública en ciertas calles. El alcalde ha explicado que “dado el volumen de trabajo no se podía realizar sólo con el personal propio del Ayuntamiento y ha sido necesario licitar parte del mismo, adjudicándose a una empresa local; el resto se está haciendo con los trabajadores que tenemos en el Ayuntamiento, que son muy buenos profesionales”. 

Hasta el momento se ha actuado en varias zonas de Jerez y también en las tres pedanías; “a partir de ahora se trata de realizar un mantenimiento constante para no tener que repetir una poda tan intensa como la que se ha hecho y evitar algunos de los problemas surgidos, como con el alumbrado público y que los arboles se hayan llenado de pájaros que anidaban en ellos, ocasionando molestias a los vecinos”, ha señalado Santana. 

José Gamero, uno de los trabajadores encargados de esta tarea ha incidido en la necesidad de realizar la poda en la época más adecuada para ello y ha detallado algunas de las zonas en las que ha trabajado el personal del Ayuntamiento: Los Mártires, la Escuela Permanente de Consumo, San Bartolomé, quedando pendientes la intervención en otras zonas como  “los Tejares” o el Recinto Ferial. 

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2020-02-05T10:30:35+01:00