El Ayuntamiento acomete el desbroce de 100.000 metros de terrenos públicos en Jerez y sus pedanías

Hoy martes, 1 de junio, comienza la época de Peligro Alto de Incendios, y desde el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros se trabaja para culminar las labores de desbroce que se han venido llevando a cabo en estas últimas semanas con la intervención de trabajadores y maquinaria municipal, la colaboración de la Diputación de Badajoz y el apoyo de una empresa externa. Se ha actuado en un total de 100.000 metros cuadrados de terreno público, para eliminar hierbas y maleza y evitar el riesgo de incendio.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Obras y Servicios, José Javier De la Cruz, quien ha destacado la intensa y amplia tarea realizada para llegar a todas las zonas. Los trabajos de desbroce se han acometido tanto dentro de Jerez como en los distintos accesos a la localidad, en las pedanías en espacios como el acceso a las Casas aisladas de Brovales, acceso a La Bazana, zona de la Dehesa, el acceso a Valuengo desde la Siderúrgica, el camino y entorno de la Charca de la Albuera. En estos momentos, según ha indicado el edil, se ha cubierto ya la práctica totalidad de las zonas de intervención a falta de finalizar el desbroce de algunos espacios en el área del Polígono industrial.

De la Cruz ha agradecido la labor de todos los trabajadores que se han empleado en el desarrollo de estas tareas que se espera culminen esta misma semana. Al tiempo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de propietarios de solares y terrenos para su adecuación conforme a lo dispuesto en el Bando de Alcaldía hecho público, y también al conjunto de la ciudadanía a la hora de seguir las recomendaciones y prevenciones de la Junta de Extremadura respecto al uso del fuego, especialmente en esta época del año.

2021-06-01T14:05:03+02:001 de junio de 2021|Categorías: Medio Ambiente, Noticias, Obras y Servicios|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad