El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros organiza un Taller de ‘Trajes medievales’ y varios concursos para animar a la participación de la ciudadanía en el marco al XIX Festival Templario

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas de Interés Turístico, trabaja intensamente en los preparativos del XIX Festival Templario que tendrá lugar del 15 a 17 de julio próximo en esta ciudad, y ha organizado un Taller de ‘Trajes medievales’ y varios concursos, con el objetivo principal de fomentar la participación de la ciudadanía y promocionar esta Fiesta de Interés Turístico Regional. Así lo ha dado a conocer hoy María de los Ángeles Sánchez, responsable de dicha concejalía, quien ha destacado el interés del Ayuntamiento de contribuir también con estas propuestas a un mayor embellecimiento y ambientación de los  distintos rincones, calles y plazas que sirven de escenario al citado Festival.

Una de las novedades de esta edición es un Taller de costura de ‘Trajes medievales’, para la confección de vestuario de la época que se iniciará el 28 de junio, y tendrá lugar en el Hogar de Mayores ‘Mari Sousa’ los días 30 de junio y 5 y 7 de julio, en horario de 17.30 a 20.30 horas. En relación con este taller se ha convocado también el concurso de ‘Trajes medievales’ para participar en el desfile inaugural del Festival Templario, el jueves 14 de julio. Está dirigido principalmente a grupos de personas a partir de 5 componentes que se quieran inscribir  y  contempla premios de 350, 250 y 150 para los tres primeros mejor ataviados y que contribuyan en la teatralización de dicho desfile. El plazo está abierto hasta la 14.00 horas del 15 de julio.

A estas propuestas se suma también el concurso de decoración medieval, abierto a la participación de empresas, establecimientos comerciales y hosteleros, así como a todos los vecinos y vecinas, y asociaciones de Jerez de los Caballeros y sus pedanías: Brovales, La Bazana y Valuengo, para el embelleciendo balcones, fachadas, calles, plazas, rincones pintorescos, ventanas y/o escaparates de inmuebles ubicados en la ciudad. El concurso contempla 3 categorías de participación: una primera categoría para comercios empresas y negocios,  una segunda para particulares (vecinos de Jerez y pedanías), y una tercera categoría para asociaciones locales. Para cada una de las categorías se establecen tres premios: primero, segundo y tercero, dotados con 300, 200 y 100 euros, respectivamente y la inscripción podrá realizarse hasta el 5 de julio próximo a las 19.00 horas.

Finalmente se ha publicado la convocatoria de un concurso para la elección del cartel anunciador de la XX edición del Festival Templario que tendrá lugar en julio de  2023 con el propósito de fomentar, conservar, promocionar y ensalzar este importante evento, que aspira, según ha recordado Sánchez, a lograr el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información en la página web de este Ayuntamiento, en el apartado ACTUALIDAD / TABLÓN DE ANUNCIOS.

2022-06-21T09:17:29+02:0020 de junio de 2022|Categorías: Noticias|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad