El Ayuntamiento reabre al público el parque de la Morería solo como lugar de paseo

19.05.20

La intención del consistorio es que la ciudadanía vuelva a disfrutar de estos lugares durante este tiempo, pero evitando la concentración de personas

El Ayuntamiento reabre al público el Parque de la Morería, aunque solo para paseo. La intención del consistorio es que la ciudadanía vuelva a disfrutar de estos lugares al aire libre y de gran atractivo durante este tiempo, pero evitando la concentración de personas.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Santana, quien ha manifestado que poco a poco se van recuperando espacios para el disfrute de los vecinos, siempre con las medidas establecidas en el plan de desescalada. Este espacio se suma a la apertura, la pasada semana, parque de Santa Lucia, con el mismo fin.

Coincidiendo además, con la apertura de las terrazas de bares y restaurantes,  el alcalde ha reiterado el llamamiento a la población a no bajar la guardia, y  respetar las normas de seguridad establecidas por el bien de todos, para no dar un paso atrás. De manera especial, ha lanzado un mensaje a los jóvenes para que actúen con responsabilidad, evitando las concentraciones, al tiempo que ha recordado que el consumo de alcohol en espacios público está prohibido. “Se incorporan nuevas medidas que nos pueden invitar a relajarnos pero el coronavirus sigue ahí y como digo siempre lo mejor para cuidar de los demás es cuidar de nosotros mismos”.

Por otra parte, Santana ha informado de la reanudación del servicio de recogida de enseres, tras la suspensión del mismo por parte de Promedio, empresa encargada de la gestión de este tipo de residuos, por motivos de seguridad en el actual estado de alarma.

El alcalde ha hecho una valoración positiva respecto al funcionamiento del cementerio municipal desde su apertura el pasado sábado, agradeciendo el buen comportamiento y la colaboración ciudadana, valorando la labor del personal encargado de dichas instalaciones. Finalmente, ha incidido en el ruego a la población para el depósito de las mascarillas y guantes utilizados en las  papeleras y contenedores correspondientes, y en ningún caso en la vía pública.


Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2020-05-23T10:39:08+02:00