Tlf 924 730 011|info@jerezcaballeros.es
Jerez de los Caballeros 01.04.19

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros y el presidente de la Federación Extremeña de Futbol presidieron la entrega de trofeos

El Jerez Futsal revalidó este domingo 31 de marzo su título de campeón de la Copa de Extremadura de Fútbol sala tras vencer al Cáceres Universidad en la ‘final four’ disputada a lo largo de todo ese fin de semana en el Pabellón Municipal de Deportes ‘Francisco José Rivera Montero’.

Gran colorido el que ha teñido las gradas del citado pabellón con ocasión de esta competición que, por primera vez, se ha celebrado en la localidad templaria. En las semifinales, el equipo de Cáceres Universidad se imponía 5-1 al conjunto de Casar de Cáceres, mientras que el anfitrión, el Jerez Futsal, derrotaba al Almendralejo por 4-2. El público ha llenado el pabellón durante las  diferentes jornadas, con especial protagonismo de la afición local que ha animado a su equipo, refrendando su apoyo incondicional al mismo y disfrutando finalmente de una gran fiesta.

En la final, el equipo que entrena Francisco García Barrios, afrontaba una gran final ante un rival de igual categoría que en los primeros minutos puso en peligro la meta jerezana bien defendida por Miguel Ángel Gil, ‘Chato’. A su vez, el Jerez Futsal también buscó sus ocasiones y al filo del descanso, Francisco José Calvo, ‘Piku’, marcó los dos primeros goles del conjunto local, el primero tras superar a Aaron y el segundo tras un servicio de Javi Zahínos. Fue uno de los jugadores destacados de esta importante cita ya que tras la reanudación del encuentro volvió a erigirse en el artífice del triunfo jerezano, convirtiendo con una bolea un saque largo de Sergio Barranca, encargado de defender la portería local en el segundo tiempo. Se imponía el Jerez 0-3 y de nuevo, un robo de balón de Rubén Ordóñez, a puerta vacía, hizo subir el 0-4 al marcador cuando Cáceres ya tenía en pista al portero jugador. Arriesgó el conjunto visitante y el 0-5 llegó en otra jugada, en esta ocasión de Francisco Julián Rodríguez, ‘kokó’, con la portería sola. En los minutos finales del partido, el equipo cacereño se metió más en la contienda al transformar Moisés un doble penalti y colocar el 1-5 en el marcador. ‘Piku’ redondeó la cuenta goleadora del Jerez tras un pase de Santo, fue el 1-6 y a partir de ahí  se sucedieron los otros tres goles del Cáceres Universidad, dos más de Moisés y uno de Sergio, anotando el 4-6 definitivo.

Toda la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Jerez Futsal celebraba ayer el triunfo ante la euforia de la afición local. El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, entregaba una placa a la alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo, y al presidente del Jerez Futsal, Ángel Zahínos, por el apoyo en la organización como anfitriones de esta competición. Tanto Rocha como la alcaldesa de Jerez presidieron la entrega de trofeos junto a otros responsables municipales y miembros de la citada Federación. Primero al equipo subcampeón y finalmente al Jerez Futsal, siendo su capitán, Sergio Barranca, el encargado de levantar la Copa de Extremadura ante la alegría y la gran ovación de la afición que también participó de la celebración y el ambiente festivo que se vivió al término del partido en el Pabellón Municipal.

 

2019-04-02T09:43:11+00:00

Deje su comentario