Jerez de los Caballeros acoge este 16 de agosto una de las novilladas en clase práctica del Certamen de la Diputación de Badajoz

Estás en ://Jerez de los Caballeros acoge este 16 de agosto una de las novilladas en clase práctica del Certamen de la Diputación de Badajoz

Jerez de los Caballeros acoge este 16 de agosto una de las novilladas en clase práctica del Certamen de la Diputación de Badajoz

Tendrá lugar en el centenario coso jerezano a las 21.30 horas y en la misma intervendrán: Juan Pérez Marciel,  Alejandro Rivero y Rafael León.

La plaza de toros de Jerez de los Caballeros acoge este jueves, 16 de agosto, a las 21.30 horas, la tercera de las novilladas que conforman el VI Certamen de Novilladas en Clase Práctica de la Diputación de Badajoz.

Los protagonistas del cartel de la novillada que tendrá lugar en Jerez de los Caballeros son: Juan Pérez Marciel, de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca; Alejandro Rivero, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y Rafael León, de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga. Torearán 6 novillos de la ganadería de ‘El Fieixo’, de Olivenza. 

El Certamen cuenta con la participación de seis alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y alumnos también de las Escuelas: José Cubero ‘Yiyo’, de Madrid; Navas del Rey, también de Madrid, de las Diputaciones de Salamanca y Málaga y de Vila Franca de Xira (Portugal). Las ganaderías participantes son: Herederos de Bernardino Píriz, Torregrande, Herederos de don Luis Albarrán, El Fieixo y Jandilla, todas de la provincia de Badajoz.

El principal propósito de esta iniciativa es “promocionar tanto la tauromaquia como a los alumnos de la Escuela, ya que la tauromaquia en la provincia de Badajoz es fundamental para el desarrollo turístico y económico”. Así lo destacó el diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, en la reciente presentación del Certamen, en la Diputación de Badajoz, en la que también estuvo presente la alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta de la citada institución provincial, Virginia Borrallo.

Las entradas son gratuitas. Las personas interesadas en asistir a la novillada de Jerez de los Caballeros pueden recoger su invitación en el Ayuntamiento, en la Plaza de la Alcazaba; en la Oficina Municipal de Turismo, con sede en el Conventual San Agustín y en la imprenta de la calle Templarios, según ha informado el delegado para temas taurinos en el Ayuntamiento, Francisco Rico.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha trabajado en estas últimas semanas para acondicionar el centenario coso jerezano que ya acogió el año pasado la final de este Certamen con un gran éxito de público y que de nuevo contará con la participación de la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros. En esta ocasión, se espera también una excelente respuesta por parte de la afición, ha señalado Rico.

Ya se han celebrado dos novilladas en clase práctica en las localidades de Fuentes de León y Llerena. Tras la que tendrá lugar este 16 de agosto en Jerez de los Caballeros,  se celebrará una cuarta cita en Villanueva del Fresno, el 23 de agosto y la final será en Villafranca de los Barros, el 29 de agosto. El primer clasificado recibirá un trofeo y capote de brega; el segundo, trofeo y muleta, y el tercero un trofeo.

2018-08-14T12:09:03+00:00

Deje su comentario