El centro histórico de Jerez de los Caballeros se ha llenado de público para participar del ambiente de alegría, fiesta y fantasía que ha presidido la inauguración del encendido navideño poniendo el punto de partida al disfrute de la Navidad en esta ciudad y en sus tres pedanías: Valuengo, Brovales y La Bazana.
La concejala de Festejos, Ana Tinoco, ha abierto el acto, agradeciendo la labor de los trabajadores del Ayuntamiento, en especial de la Concejalía de Obras y Servicios, con una mención especial para Alfonso Minero, electricista, y Manuel Delgado, al frente de la decoración. La edil ha dado las gracias a sus compañeros de equipo de gobierno y ha invitado a disfrutar de estas fechas, poniendo como referente de su espíritu a los más pequeños.
Por su parte, el alcalde, Raúl Gordillo, ha tenido palabras de gratitud para los trabajadores municipales, también de servicios y voluntarios por su implicación en el disfrute de esta celebración, y en general para todo el pueblo de Jerez y sus pedanías, por hacer posible el desarrollo de esta y otras muchas actividades a lo largo de la Navidad y también que Jerez de los Caballeros forme parte de la Red de Pueblos más bonitos de España.
Personajes queridos para el público infantil, palomitas, algodón de azúcar, un tren turístico y la música de la Zambomba de ‘Fuensanta Blanco’ han puesto magia a una tarde especial que ya anuncia la Navidad.