Jerez de los Caballeros se sumó a la conmemoración del Día de Extremadura, en un acto en el que se celebraron los logros y se reivindicaron los retos de futuro

Estás en ://Jerez de los Caballeros se sumó a la conmemoración del Día de Extremadura, en un acto en el que se celebraron los logros y se reivindicaron los retos de futuro

Jerez de los Caballeros se sumó a la conmemoración del Día de Extremadura, en un acto en el que se celebraron los logros y se reivindicaron los retos de futuro

La alcaldesa Virginia Borrallo, invitó a los jerezanos con su discurso a sentirse orgullosos de los logros alcanzados, a la vez que recordó los retos importantes que aún faltan por lograr: un tren digno,  mayor creación de empleo y más avances en materia de igualdad. 

Jerez de los Caballeros, Badajoz, se ha sumado también a las celebraciones del Día de Extremadura, con un acto institucional que tuvo lugar el pasado viernes, 7 de septiembre, en el recinto amurallado de la Alcazaba, claro referente del pasado histórico de esta ciudad. El izado de las banderas de Europa, España y Extremadura, al son de los respectivos himnos, interpretados por la Asociación Musical de la localidad, marcó el inicio de esta celebración, que contó con la presencia de los concejales miembros de la corporación municipal, además de autoridades civiles y militares, y público en general.

La alcaldesa destacó en su intervención todos los logros alcanzados en la región, al conmemorarse el 35 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía y autogobierno de la región, “toca mirar atrás para reconocer la extraordinaria transformación que ha experimentado nuestra comunidad en el marco de esa norma común”. Borrallo se refirió al “desarrollo considerable” de infraestructuras, que en todos los ámbitos ha experimentado Extremadura a lo largo de estas tres décadas, pero recordó que aun hay retos importante por alcanzar, sobre todo en la mejora de las comunicaciones, uniéndose así a la reivindicación común de todos los extremeños, “debemos seguir exigiendo un tren digno para Extremadura y más mejoras en nuestras conexiones también por carretera” insistió. Al mismo tiempo, la edil recordó la necesidad de aunar esfuerzos entre instituciones, empresarios y emprendedores, en torno a la creación de empleo, para fijar, dijo, la población al territorio y hacer frente así  a la despoblación que afecta al medio rural.

En relación a Jerez de los Caballeros, aseguró que aunque ese mal se sufre en menor medida que otros muchos municipios de Extremadura, “es nuestro deber, esforzarnos por poner en valor nuestros recursos y potencialidades, crecer y creer en nuestras posibilidades y llenar de contenido las iniciativas para que, especialmente los más jóvenes, desarrollen sus capacidades en esta su tierra”. Desde ahí animó a los jerezanos a sentirse orgullosos de su aportación a Extremadura y trabajar, con ilusión, para conservar el importante legado recibido,  enriquecerlo y estimarlo. 

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros se refirió,  particularmente, a la transformación extraordinaria que ha experimentado esta ciudad en este tiempo, con importantes mejoras en Patrimonio, recursos turísticos y culturales, y también en infraestructuras, además de la consolidación de eventos como la Semana Santa, el Salón del Jamón Ibérico, o el Festival Templario. Estos eventos, dijo “nos sitúan hoy por hoy en un contexto nacional e internacional y ponen al descubierto, el gran potencial que tiene Jerez de los Caballeros como destino turístico de primer nivel dentro de Extremadura”. 

La edil reitero su compromiso en seguir impulsando la creación de empleo, apostar por la cultura y continuar mejorando las infraestructuras y servicios municipales, al tiempo que recordó que la deuda cero que mantienen a día de hoy, permite encarar el futuro más inmediato con mejores expectativas.

Se mostró preocupada especialmente, por  la violencia de género, según expresó,  se refirió a la necesidad de avanzar, “no podemos dejar esta lacra a las generaciones futuras y una vez más, nos compete a todos y a todas comprometernos con esta lucha” y reiteró su compromiso para “seguir luchando por la igualdad y contra la violencia de género”, y tuvo un reconocimiento especial para todas las mujeres “que con su esfuerzo hacen posible cada día una Extremadura mejor”.

En el mismo acto se entregaron también distintos reconocimientos y medallas a varios miembros de la policía local de esta ciudad. Gregorio Sánchez Martín y José Antonio Rangel Romero, recibieron la medalla con el distintivo blanco, por su dedicación profesional a lo largo de 20 años de servicio y a Francisco Casilda Delgado se le otorgó la medalla de la Policía Local con distintivo verde, por su dedicación profesional a lo largo de 30 años. Además, se reconoció al sargento de la Guardia Civil, Juan Luis Rodríguez Pérez, por su labor durante 6 años en Jerez, deseándole el mayor de los éxitos en su nuevo destino. Los agentes Francisco Suárez Sánchez y Juan José De la Flor Fernández tomaron posesión como nuevos policías locales del municipio.

El concierto de la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros, con un variado programa de composiciones y temas conocidos, dedicados a Extremadura y a Jerez de los Caballeros y el grupo de bailes regionales de la localidad ‘Jara y Jerez’ con varias obras representativas del folclore tradicional extremeño pusieron el broche final a esta celebración.

 

2018-09-10T12:38:27+00:00

Deje su comentario