La concejalía de Cultura propone disfrutar del teatro con una oferta variada de representaciones para el primer semestre del año

La concejalía de Cultura propone disfrutar del teatro con una oferta variada de representaciones para el primer semestre del año

03.03.20

Un musical, una obra en verso, un homenaje a Sabina, un espectáculo infantil y teatro de calle conforman la programación de teatro prevista por el Ayuntamiento para los próximos meses

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros a través de la concejalía de Cultura ha presentado una variada programación de teatro que tendrá desarrollo en esta ciudad hasta el próximo mes de julio, coincidiendo en el inicio con la celebración del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer y finalizando en el marco del Festival Templario. “Se trata de una oferta variada con la intención de llegar a todos los públicos”. Así lo ha anunciado esta semana la concejala de Cultura, Manuela Cordobés quien ha explicado que “la programación de teatro prevista para el primer semestre de este año 2020 se enmarca dentro de la programación de la Red de Teatro promovida por la Junta de Extremadura con el objetivo de promover que el público asista al teatro”. Cordobés ha aclarado que aunque parte de la concejalía de Cultura, se lleva a cabo de manera coordinada con el resto de concejalías completando de manera conjunta la oferta de actividades que se proponen desde el Ayuntamiento.

De ahí que la citada programación cultural comience el domingo 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, con la puesta en escena de ‘Mi última noche con Sara’. Un homenaje a Sara Montiel a través del teatro y la música a cargo de la compañía ‘Rodetacón Teatro’ y ‘El Negrito Producciones’, que según ha explicado la edil sirve de ejemplo para “pone en valor el empoderamiento de la mujer a través de la música”. La cita será en el Cine Teatro Balboa a las 19 horas y las entradas estarán a la venta en la Oficina Municipal de Turismo los días 5 y 6 de marzo de 10 a 14 horas y de 16.30 a 18.30 en venta anticipada al precio de 2 euros y en la taquilla del Cine Teatro Balboa, el mismo día de la representación de 18.a 19 horas al precio de 3 euros.  

Coincidiendo también con la celebración el 21 de marzo del ‘Día de la Poesía’, y con el propósito de poner en valor este género literario, a las 21 horas en ese mismo espacio cultural, se representará la obra en verso ‘El juego de los embustes’. Una comedia de engaños y enredos ambientada en el siglo XVIII y presentada por ‘María de Melo Producciones’. 

La siguiente cita incluida en dicha programación será el 22 de mayo a las 21 horas. La Banda West rinde homenaje al maestro Joaquín Sabina, a través de una selección de sus mejores canciones y con voces en directo en el espectáculo ‘Pongamos que hablo de Joaquín’. Una cita dirigida especialmente a los fans del maestro Sabina, según ha señalado la concejala de Cultura, “me consta que hay muchos en Jerez  y espero que todos asistan”.

Especialmente pensada para el público infantil, el 7 de junio a las 18 horas, la compañía ‘La Escalera de Tijeras’ traerá también al Cine Teatro Balboa ‘Ratones’. Un espectáculo de circo-teatro basado en una fábula griega, donde el humor y la ternura van de la mano, para transmitir un claro mensaje a favor de la tolerancia. 

Finalmente en el marco de la celebración del Festival Templario, la compañía ‘Samarkanda Teatro’ ofrecerá de nuevo el sábado 12 de julio el pasacalles temático ‘Hadas duendes y otros seres extraños’. Un atractivo espectáculo de calle de animación y caracterización medieval que contribuirá al ambiente mágico y especial recreado en el citado festival en Jerez.

Manuela Cordobés ha agradecido el trabajo de los técnicos municipales del área de Cultura a la hora de programar estas y otras actividades. Al tiempo que ha animado a la ciudadanía a participar de las citas programadas, recordando que “son fruto de la vocación de servicio al ciudadano que tienen desde el Ayuntamiento, y se hacen con la intención de agradar a toda la población”.  

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2020-03-03T09:11:07+01:00