La Plaza de España se llenó de buen ambiente este domingo con la celebración de la X Carrera y Caminata Solidaria
02.03.20
Varios cientos de personas han participado de esta cita con carácter solidario, cuya recaudación, 643 euros, irá destinada a Caritas.
La Plaza de España de Jerez de los Caballeros acogió este domingo la celebración de la X Carrera y Caminata Solidaria, organizada por la Junta de Cofradías, con la colaboración del Ayuntamiento, Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil, el club ciclista, y el club de atletismo, Euexia Rural, La Trouppe, el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, casas comerciales y patrocinadores. A pesar de la mala climatología, la cita ha contado un año más con la buena respuesta del público que a lo largo de la mañana acompañó el desarrollo de las distintas pruebas, con carácter no competitivo, invitando a personas de todas las edades a la práctica saludable de ejercicio físico, por una buena causa, como es el apoyo a la acción que Caritas desarrolla a favor de las personas más necesitadas. La cita forma parte del calendario de actos previos a la celebración de la Semana Santa de esta ciudad, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
En esta ocasión la recaudación obtenida a través de la venta de dorsales ha sido de 643 euros. El presidente de la Junta de Cofradías, Francisco Gallardo, valoraba positivamente el desarrollo de la misma y la buena disposición de los jerezanos a colaborar cada año con sus aportaciones. Gallardo agradecía también todos los apoyos recibidos para hacer posible, un año más la organización de esta cita ya consolidada. En representación del Ayuntamiento, la segunda teniente de alcalde, Isabel Álvarez, se destacaba la buena respuesta y la solidaridad de los jerezanos a la hora de contribuir en citas como estas para llevar ayuda a las personas que más lo necesitan. Por parte de Caritas, José Pérez, expresaba su satisfacción por el desarrollo de la jornada y la respuesta de los jerezanos, a pesar del mal tiempo.
La jornada finalizó con la tradicional Caminata, a la que se sumaron un número importante de personas, además de los participantes de las distintas pruebas, junto con representantes y miembros de las Cofradías y Hermandades de la Semana Mayor jerezana.