La Diputación de Badajoz ha acogido hoy la presentación del XXXI Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa, edición virtual, que se celebrará del 7 al 9 de mayo

El objetivo es dar visibilidad a las empresas y promocionar la dehesa y la gastronomía

La Diputación provincial de Badajoz ha acogido este miércoles la presentación del Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa de Jerez de los Caballeros, organizada por el Ayuntamiento y la Institución Ferial del municipio, que este año cumple su trigésimo primera edición y que se celebrará de manera virtual del 7 al 9 de mayo.

El diputado del Área de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade, ha sido el encargado de presentar este evento en el que el producto estrella es el jamón.

González Andrade ha explicado que la provincia de Badajoz cuenta con un gran potencial: la dehesa, en la que habita el cerdo ibérico, base de los jamones ibéricos de bellota que son los protagonistas de este Salón virtual. También ha felicitado a la alcaldesa de Jerez por su organización y ha mostrado el apoyo de la Institución Provincial a este evento y a la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta segunda de la Diputación, Virginia Borrallo, ha manifestado que con todas las actividades programadas  se pretende dar visibilidad a las empresas del sector en este difícil momento que estamos atravesando; promocionar la gastronomía con el cerdo ibérico como producto estrella y concienciar de la importancia de la dehesa como entorno natural en el que se crían los cerdos ibéricos de bellota.

Durante su intervención, Borrallo ha enumerado  las distintas actividades que van a tener lugar del 7 al 9 de mayo, como la I Fase de Clasificación del I Concurso de Corte de Jamón Online para Profesionales, que consistirá en la proyección de vídeos de cortadores que serán valorados por un jurado compuesto por profesionales de la talla de Pepe Alba. Los tres vídeos finalistas pasarán a la II fase del concurso que se celebrará, si las condiciones sanitarias lo permiten, en el mes de octubre. El ganador o ganadora recibirá un premio de 500 euros.

Otros eventos que tendrán lugar serán el concurso de decoración de platos de jamón, en el que la foto ganadora, la que más likes reciba, obtendrá un premio de 100 euros; clase magistral de corte de jamón a cargo de Pepe Alba; Cocina El Ibérico con los restaurantes Santa María y Oasis y presentación del documental Dehesa, Gastronomía y Nutrición, de Tomás Carbonero.

Por último, y siempre que la situación sanitaria lo permita, durante todo el fin de semana se realizará presencialmente la II Ruta de la Tapa con Sabor Ibérico, en la que participarán la hostelería y la restauración de la localidad. Esta actividad contará con todas las medidas de seguridad necesarias.

Todos estos actos se podrán seguir a través de la página web oficial del ayuntamiento: www.jerezcaballeros.es ; a través de las redes sociales facebook, twiter e instagram y del canal de youtube de Radio Televisión Jerez.

2021-04-28T13:07:24+02:0028 de abril de 2021|Categorías: Comercio, Festejos, Noticias, Turismo|
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad