La gala final del Festival de la Canción de Extremadura será retransmitida por Canal Extremadura

Estás en ://La gala final del Festival de la Canción de Extremadura será retransmitida por Canal Extremadura

La gala final del Festival de la Canción de Extremadura será retransmitida por Canal Extremadura

Tendrá lugar el 17 de noviembre en el cine-teatro Balboa de Jerez de los Caballeros organizada por la Asociación juvenil ‘La Trouppe’

La gala final del Festival de la Canción de Extremadura 2018 será retransmitida por Canal Extremadura. Así lo ha dado a conocer Victoriano Baena, director de la Asociación juvenil ‘La Trouppe’, al frente de la organización de este evento, única plataforma que, con este formato, existe en la región para mostrar el talento de personas, muchas de ellos jóvenes, que buscan abrirse camino en el mundo de la canción y de la música en general.

Baena ha explicado que el pasado mes de marzo comenzaron las conversaciones con el actual director de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), Urbano García, y que desde entonces se han sucedido los contactos para hacer realidad esa posibilidad de la retransmisión de la XV edición del Festival de la Canción de Extremadura; posibilidad que quedaba finalmente confirmada hace unas dos semanas.

La mencionada gala tendrá lugar el 17 de noviembre en el cine-teatro Balboa y en esta edición serán 15 finalistas los que subirán al escenario. Se han establecido los siguientes premios: ‘micrófono de oro’ y 1.000 euros para el artista ganador; ‘micrófono de plata’ y 300 euros para el segundo clasificado y ‘micrófono de bronce’ y 200 euros para el tercer clasificado. El Festival de la Canción de Extremadura está patrocinado por la Consejería de Cultura e Igualdad a través del Instituto de la Juventud de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz, cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y de ‘El Corte Inglés’ y el apoyo de empresas y casas comerciales tanto a nivel local como regional. Formando parte del Jurado de la gala estarán reconocidos profesionales del mundo de la música y del espectáculo, reflejo de la calidad que acompaña a este evento, plenamente consolidado.

Castings

‘La Trouppe’ trabaja ya para que dicha gala se desarrolle con el mismo buen nivel que en ediciones anteriores. Victoriano Baena ha destacado que su retransmisión por Canal Extremadura “representa un incentivo muy importante pues toda Extremadura podrá ver esta gala”. “Para nosotros es una responsabilidad añadida pero también un reconocimiento al esfuerzo de organización, pero especialmente para los artistas participantes, que verán reforzado el atractivo de esta plataforma con la que se viene ofreciendo la oportunidad, a cantantes de nuestra comunidad y de otras comunidades vecinas, de dar a conocer su talento”, ha añadido el director de ‘La Trouppe’.

La retransmisión supondrá algunos pequeños cambios, como la duración de la gala que se verá acortada, pero la apuesta por la calidad del espectáculo será la misma, “es un Festival con una calidad contrastada, aunque indudablemente este hecho supondrá un aliciente añadido”, ha expresado Baena, quien confía en que ese impulso en la difusión atraerá a un mayor número de participantes a los castings. Éstos tendrán lugar: el 6 de octubre en Badajoz  (El Corte Inglés) y Cáceres (Hotel Ágora); el 7 de octubre en Plasencia (Sala Verdugo) y el 20 de octubre en Mérida (Hotel Velada) y Jerez de los Caballeros (Hotel Oasis).

Con este paso adelante de la retransmisión, se ve satisfecha además una reivindicación de la ‘La Trouppe’, en el interés de que un evento de esta relevancia pueda ser disfrutado por todos los extremeños y se vea también más reconocida la labor y la ilusión de todos los participantes.

La Trouppe ha incorporado novedades en el previo de la citada final, como es una autopromoción por parte de los artistas participantes, a través de su página (www.latrouppe.es), donde están subiendo sus propios vídeos para darse a conocer.

 

 

2018-09-03T15:57:53+00:00

Deje su comentario