La Guardia Civil de Jerez de los Caballeros celebró con especial solemnidad la festividad de su Patrona

La situación que se vive en Cataluña, el reconocimiento a las fuerzas de seguridad del estado, especialmente a la Guardia Civil y el llamamiento a la unidad, han centrado la atención de dicha cita.

La Guardia Civil de Jerez de los Caballeros conmemoró este jueves el día de la Fiesta Nacional y de su Patrona, la Virgen del Pilar, marcada este año de un modo especial por la inestabilidad política del país debido a la situación que se vive en Cataluña, lo que ha motivado la suspensión de la convivencia y “vino de honor” que con carácter más festivo tiene lugar habitualmente, tras la celebración de los actos oficiales. Estos se iniciaron con la misa tradicional, en la Iglesia de San Bartolomé y continuaron después en las instalaciones del recinto ferial de esta ciudad con el izado de la bandera y el homenaje a distintos miembros de este cuerpo de seguridad, policía local y otros colectivos que colaboran con ellos, en el desempeño de su labor. Antonio Baena Ortega, Francisco Guillen Caro y Juan José Solís Sánchez fueron los guardias civiles reconocidos por sus méritos con distintas condecoraciones, tras ellos recibían también el correspondiente mención honorífica por su colaboración con dicho cuerpo: Francisco José Flores de la Cruz, Pedro Gil Adame, Domingo Pérez Carrasco y el Grupo de la Patrulla del Medio Natural de  la zona de Jerez de los Caballeros.

Dicho acto contó con la presencia de la alcaldesa de Jerez y miembros de la corporación municipal, alcaldes de otras poblaciones de la comarca, además de otras personalidades, representantes de la policía local, parque de bomberos, equipo sacerdotal, familiares y vecinos. El capitán de la Guardia Civil, centró su discurso en la situación actual de Cataluña, dando todo el protagonismo a las fuerzas de seguridad del estado, especialmente a los compañeros destacados allí, recordando el “firme compromiso de la Guardia Civil, de defender la democracia, la Constitución y el estricto cumplimiento de la Ley”, recordando también su deber de velar por preservar la unidad de España. Se refirió a la difícil situación que en estos días, por cumplir con su deber, están viviendo muchos compañeros y sus familias  “siendo objeto de toda clase de insultos, agresiones y actos completamente inasumibles en el siglo XXI y tras 40 años de democracia”, dijo y solicitó finalmente como muestra de apoyo un aplauso para ellos.

Por su parte la alcaldesa de Jerez, se dirigió a los miembros de la Guardia Civil, destacando el orgullo que deben sentir de pertenecer a dicha institución y de ser españoles, especialmente en estos momentos, “son días tristes con una fuerte división en España de la que nos va a costar años recuperarnos” ante la situación de “acoso” que muchos miembros de este cuerpo están viviendo, destacó el respeto y admiración que generan entre los españoles, “conscientes de que lo que hacéis es cumplir con vuestro deber y preservar la seguridad de todo”. Borrallo, aseguró que la labor incansable que desempeñan es de “primer nivel” siendo dijo “dignos de admiración, agradecimiento y apoyo” en todo momento; afirmando que el compromiso de la Guardia Civil con la ciudadanía “está fuera de toda duda”. La alcaldesa puso en valor “la lealtad, la honestidad, la profesionalidad y el trabajo abnegado y silencioso”, que caracterizan a este cuerpo de seguridad, valores, dijo, que deberían ser reconocidos y puestos en práctica por todos, felicitando finalmente a todas las personas que recibieron las distintas condecoraciones y menciones honorificas entregadas.

El acto finalizó con la colocación de una corona de laurel y un ramo de flores a los pies de imagen de la Virgen del Pilar para rendir homenaje a los caídos en acto de servicio y con la interpretación del himno de la Guardia Civil, aplaudido por todos los presentes.

 

Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2017-10-15T14:55:49+02:00