La Policía Local hace balance de la Campaña de Movilidad y Transportes que ha llevado a cabo

Estás en ://La Policía Local hace balance de la Campaña de Movilidad y Transportes que ha llevado a cabo

La Policía Local hace balance de la Campaña de Movilidad y Transportes que ha llevado a cabo

Durante el mes de febrero ha desarrollado un total de 10 controles en distintas ubicaciones del casco urbano y en distintos horarios, controlando un total de 53 vehículos de transporte

La Policía Local de Jerez de los Caballeros ha llevado a cabo una Campaña de ‘Movilidad y Transportes’, entre los días 1 y 28 de Febrero. La citada campaña ha coincido en el tiempo con la organizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) de “Vigilancia y Control del Transporte Escolar” que tuvo lugar entre 19 y el 23 de Febrero.
La Jefatura de la Policía Local ha informado que durante dicha campaña se han realizado controles de carácter administrativo sobre las autorizaciones y documentos que deben tener los vehículos de transporte para la correcta prestación del servicio. Además de verificar que las condiciones técnicas y elementos de seguridad de los vehículos son los que exige la normativa, y comprobar también los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción, los tiempos de conducción y descanso, etc. “Son cuestiones de vital importancia para la seguridad en el transporte”.
La mencionada campaña también ha incidido en que “el traslado de personas y bienes se realice cada vez de un manera más segura y efectiva”.
En el marco de esta campaña, la Policía Local ha llevado a cabo 10 controles en distintas ubicaciones del caso urbano y en distintas franjas horarias, controlándose un total de 53 vehículos de transporte. De ellos, 12 han sido de transporte escolar: 9 autobuses y 3 microbuses-furgonetas, con el resultado de 1 denuncia. El resto de vehículos controlados, 41, han sido de transporte de mercancías: 14 camiones de caja abierta, 5 camiones isotermo, 8 trailer y14 furgonetas, con el resultado de dos denuncias y 1 acta y decomiso.

2018-03-13T06:01:38+00:00

Deje su comentario