La revista-anuario de la Semana Santa vuelve a dar testimonio de la vida cofrade en Jerez

Estás en ://La revista-anuario de la Semana Santa vuelve a dar testimonio de la vida cofrade en Jerez

La revista-anuario de la Semana Santa vuelve a dar testimonio de la vida cofrade en Jerez

La alcaldesa, Virginia Borrallo, acompañó su presentación en el auditorio del Conventual San Agustín en un acto que sirvió también de marco para la entrega de los premios del Concurso escolar de dibujo y el Concurso de fotografía ‘La Semana Santa en la calle’

El auditorio del Conventual San Agustín acogió anoche la presentación de la revista –anuario que edita la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros. La alcaldesa, Virgnia Borrallo, acompañó al presidente de la citada Junta, Francisco Gallardo, al párroco de la ciudad, Antonio María Rejano y a la coordinadora de la citada publicación, Toñi González, en esta cita que también sirvió de marco para la entrega de los premios del Concurso escolar de dibujo sobre la Semana Santa y el premio del Concurso de fotografía ‘La Semana Santa en la calle’ que, un año más, ha merecido Paqui Márquez Benavides, autora de la fotografía que ilustra la portada de dicha publicación.

Francisco Gallardo agradeció la labor de los cronistas y de todas las personas que hacen posible el referido anuario, también la colaboración de ‘Imprenta Barroso’, anunciantes, de todas las librerías de Jerez y de ‘Tu Estanco’ como puntos de venta de dicha publicación y el apoyo de centros educativos y profesores para la celebración del mencionado concurso escolar. “A 16 días del Domingo de Ramos”, expresó, habló de la vida cofrade que ya se intensifica en los templos de Jerez de los Caballeros y de los sentimientos que afloran ante una nueva Semana Santa.

Por su parte, el párroco expresó que el citado anuario “actualiza el Misterio de nuestra fe”, manifestó que la Semana Santa debe ser una ocasión para “catequizar” y animó a vivirla más “enraizada en Cristo”.

La alcaldesa expresó que la revista-anuario de la Semana Santa Jerezana es reflejo de la gran implicación por parte de muchas personas en esta celebración, destacó su interés a la hora de dar testimonio de la Historia de la Semana Mayor jerezana y reconoció la labor de todas las personas que la hacen posible. Tras felicitar a los escolares premiados y a la ganadora del Concurso de fotografía, invitó a los jerezanos a acoger a las muchas personas que nos visitan y a participar de una “magnífica convivencia durante nuestra Semana Santa” .

Toñi González, Secretaria también de la Junta de Cofradías, asomó a los presentes a los principales contenidos de la citada publicación, resaltando de nuevo la labor de los cronistas, colaboradores y el trabajo realizado para su impresión, al tiempo que puso en valor su interés no solo desde el punto de vista informativo sino también histórico.

Representantes de las distintas Cofradías y Hermandades entregaron el premio a los escolares galardonados en el concurso de dibujo: Javier Castaño, del Colegio ‘Nuestra Señora de Aguasantas’; Maribel Masero Gañán, de Aprosuba-5; Mercedes Baena Cordero, Macarena Pastelero Matamoros, Álvaro García Sirgado, Ainara Peanilla Salvador, Ismael Venegas Menacho y María Teresa González Torrado, todos del Colegio Rural Agrupado ‘Nuestra Señora de la Paz’; Borja Ontiveros Vázquez, Andrea Vázquez González, Álvaro Holguín González, Daniela Fernández Fernández, Jaime Vázquez González y Sandra Sánchez Fabián., por el Colegio ‘El Rodeo’ y María Hernández, Daniel Fernández Díaz, Víctor Villafaina García, Araceli Hernández Conejo, Amanda Baena Ceberino y Miriam Pérez González, por el Colegio Sotomayor y Terrazas. Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías entregó el premio del Concurso de Fotografía a Paqui Márquez Benavides. Su fotografía muestra la imagen de uno de los titulares de la Cofradía del Señor Coronado de Espinas en la calle Templarios, con la iglesia de San Miguel al fondo.

2018-03-10T09:44:29+00:00

Deje su comentario