Las instalaciones de la Ciudad Deportiva se reabrirán el 11 de mayo con la habilitación de la pista de atletismo y las pistas de tenis

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva se reabrirán el 11 de mayo con la habilitación de la pista de atletismo y las pistas de tenis

07.05.20

Desde la Concejalía de Deportes se viene trabajando con asociaciones y clubes para la posible celebración de pruebas y competiciones a partir de finales de agosto y también en la preparación de la Piscina Municipal, campamento y torneos de verano en previsión de su posible desarrollo

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva se reabrirán el 11 de mayo, en horario de 6 a 12 horas y de 19 a 23 horas. En concreto, se habilitará la pista de atletismo, quedando reservadas las calles 1 y 2 para corredores profesionales, y el resto de calles para aquellas personas que deseen caminar, incluidos mayores de 70 años, siempre dentro de la franja horaria y con la limitación de tiempo establecida para realizar paseos en el actual estado de alarma. 

Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Deportes, Raúl Gordillo, quien también ha informado de que a partir del 11 de mayo se podrán alquilar las pistas de tenis. El edil ha incidido en que se vigilará el respeto de la normas de distancia social y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

El responsable de Deportes en el Ayuntamiento, también se ha referido a las reuniones que se vienen mantenido desde esta Concejalía con asociaciones y clubes para la reorganización del calendario de pruebas deportivas en la localidad. A este respecto, ha señalado que el Open de España BTT se pospone para el mes de septiembre; el 30 de agosto se celebrará el VI  Triatlón Ciudad del Temple; mientras que en el mes de noviembre, se celebrarán distintas pruebas por parte del Club Moteros Templarios y ese mismo mes, también se desarrollará la prueba de Autocross y el II Rally de la Dehesa por parte del Motor Club Jerez de los Caballeros. Gordillo ha incidido en el interés de estas citas por lo que el turismo deportivo representa para la economía de la ciudad.

Verano

El concejal de Deportes ha destacado el gran trabajo realizado por los monitores de la Escuela Municipal de Deportes y la dinamizadora del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Inmaculada Pitel, con la iniciativa ‘Jerez, Brovales, Valuengo y La Bazana se mueven en casa’, para el fomento de la actividad física durante este tiempo de confinamiento. A este respecto, ha señalado que dicho programa continuará hasta final de la temporada deportiva, al tiempo que ha informado de la puesta en marcha, este viernes, del programa ‘¡Reactívate Jerez¡’ que plantea a la población de Jerez y sus pedanías la realización de una hora de actividad física al día, del 8 al 15 de mayo, con el sorteo de cheques regalo para canjear en la hostelería y el comercio local. Las personas interesadas en participar de esta propuesta deben inscribirse vía whatsApp en los teléfonos: 645856634 ó 659579115, indicando su nombre, apellidos, dirección, DNI y número de teléfono. Se les asignará un dorsal virtual por orden de inscripción y con él podrán participar en dicho sorteo.

Por otra parte, Raúl Gordillo, ha explicado que se está trabajando en la puesta a punto de la Piscina Municipal en previsión de su posible apertura durante la temporada estival, y también, en una programación renovada para el campamento deportivo a la espera de que pueda celebrarse. Del mismo modo y pese a la incertidumbre, está en marcha la organización de los torneos de verano, entre ellos el Memorial de fútbol sala ‘Francisco José Rivera Montero’, ha destacado.


Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2020-05-07T16:36:11+02:00