Manuel Gómez Lucas y Elena Calle ganan la ‘Milla Aniversario’, homenaje al atleta jerezano

10.02.20

La cita, organizada por el Ayuntamiento junto con el Club de Atletismo de Jerez y el apoyo del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, reunió a unos 60 participantes

El entorno de la Ciudad Deportiva ‘Manuel Calzado Galván’ acogió ayer domingo la celebración de la ‘Milla Aniversario’, la segunda milla homenaje al atleta jerezano Manuel Gómez Lucas, organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros a través de su Concejalía de Deportes junto con el Club de Atletismo de la localidad y la colaboración del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste y monitores de la Escuela Municipal de Deportes.

Unas 60 personas se dieron cita en esta prueba que comenzó a primera hora de la mañana con la niebla cubriendo el escenario de la competición y en la que el propio Manuel Gómez Lucas se proclamó vencedor. El jerezano José María Álvarez Infantes fue segundo en la clasificación, mientras que la tercera plaza correspondió a José Pérez Guerrero, entrenador del homenajeado. En féminas, la vencedora fue la también jerezana Elena Calle.

Manuel Gómez Lucas recibió el aplauso afectuoso de organizadores y participantes tras haber logrado, el sábado, otro éxito destacado, al proclamarse campeón en el Campeonato de España de Campo a través FEDDI celebrado en Santa Marta de Tormes, Salamanca.

Esta ‘Milla Aniversario’, con carácter inclusivo, contó con la participación del Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de Aguasantas, Plena Inclusión Xerez y Euexia Rural y el apoyo de Protección Civil, Policía Local y empresas.

El alcalde, Juan Carlos Santana, presidió la entrega de premios junto a miembros del Club de Atletismo de Jerez de los Caballeros, la dinamizadora deportiva, Inmaculada Pitel y monitores de la Escuela Municipal de Deportes.

El próximo 28 de junio se celebrará la ‘Milla parque de Santa Lucía’, tercera y última prueba de esta iniciativa centrada en el reconocimiento al atleta jerezano por su magnífica trayectoria deportiva.

2020-02-10T12:48:06+01:00

Deje su comentario