Presentada hoy en Jerez la obra “El Alcalde de Zalamea”

Presentada hoy en Jerez la obra “El Alcalde de Zalamea”

Las similitudes de esta cita con el Festival Templario ha llevado al Ayuntamiento de Jerez a estrechar lazos con esta población en interés de difundir ambas celebraciones.

El auditorio del Conventual San Agustín ha acogido hoy la presentación de ‘El Alcalde de Zalamea’ una celebración reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional, que tiene lugar en Zalamea de la Serena, en la segunda quincena del mes de agosto, centrada principalmente en  la representación de la citada obra de Calderón de la Barca, con la participación de más de setecientos vecinos y vecinas de esta población. Esta cita se ha presentado hoy en Jerez, por el alcalde de la citada localidad, Miguel Ángel Fuentes, junto al director de la obra Miguel Nieto, ambos acompañados por la alcaldesa de Jerez Virginia Borrallo y la concejala de Cultura Mª Ángeles Sánchez, han explicado los detalles de esta celebración que cumple este año su 24º edición y tiene gran repercusión desde el punto de vista turístico, no solo en Extremadura, sino también en el ámbito nacional, según han dado a conocer. La similitud con el Festival Templario, ambas recrean hechos históricos y cuentan con una gran implicación de los vecinos, ha propiciado este encuentro que según ha expresado la alcaldesa de Jerez, pretende ser un punto de inflexión para estrechar lazos entre ambas poblaciones, dando a conocer estas dos citas culturales y festivas. La edil ha apuntado la posibilidad de presentar también allí la próxima edición del Festival Templario. Mari Ángeles Sánchez ha valorado la visita como una oportunidad para aprender de la experiencia que tienen en esta población a la hora de mantener y consolidar esta cita de interés a lo largo del tiempo, y tomando como referencia todo aquello que sirva para mejorar aquí el desarrollo del  nuestro festival.

Finalmente, tras la presentación de esta fiesta de interés, un grupo de actores, vecinos de Zalamea, han representado algunas de las escenas de la citada obra de Calderón de la Barca.

2017-08-25T18:10:04+02:00