El Ayuntamiento trabaja en la puesta en marcha de nuevas acciones en el contexto de las distintas fases de la desescalada

El Ayuntamiento trabaja en la puesta en marcha de nuevas acciones en el contexto de las distintas fases de la desescalada

04.05.20

Este ha sido uno de los temas abordados en la comisión de seguimiento y seguridad, celebrada hoy, y en la que se ha valorado también el funcionamiento de las medidas incorporadas el pasado fin de semana, respecto a las salidas de la población adulta para pasear y hacer deporte.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros trabaja en estos días, en coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad, Guardia Civil y Policía Local, en la puesta en marcha de nuevas acciones de cara a las distintas fases de desescalada establecidas por el gobierno. Así lo ha explicado la primera teniente de alcalde, Francisca Rosa, al termino de la reunión de la comisión de seguimiento y seguridad celebrada este lunes. Uno de los temas abordados ha sido la aplicación de las medidas contempladas en la fase actual, como es la apertura de algunos establecimientos comerciales, pequeño comercio y peluquerías entre otros, que pueden abrir desde hoy, con todos lo requisitos establecidos. En ese sentido la edil se ha referido al interés del Ayuntamiento de facilitar la puesta en funcionamiento de todos esos establecimientos, aunque ha  asegurado, se estará también vigilante en el cumplimiento de todas las medidas indicadas para “que no haya marcha atrás”. 

Desde el consistorio, ha señalado, se trabaja además en la puesta a punto de espacios culturales e instalaciones deportivas que podrán comenzar a funcionar en la fase 1, atendiendo las medidas oportunas. En ese sentido, Francisca Rosa, ha explicado que desde que se decretara el estado de alarma que determinaba el funcionamiento limitado de los servicios municipales, se ha venido trabajando en la limpieza y adecuación de dependencias como el archivo municipal, museos, instalaciones deportivas, de cara a su próxima apertura, asegurando que se irán dando detalles al respecto.

En la citada reunión se ha valorado también la aplicación de las nuevas medidas que han entrado en vigor el pasado día 2 de mayo, regulando las salidas a la calle de los mayores de 14 años, por franjas horarias y de edad, para pasear y hacer deporte. Respecto a este tema,  la primera teniente de alcalde ha destacado la coordinación y comunicación permanente con la Delegación del Gobierno, Guardia Civil y Policia Local, para la aplicación de las normas y su adaptación a la casuística particular de Jerez. “Surgieron algunas dudas en el caso de las pedanías, por ser poblaciones de menos de 5000 habitantes, pero se resolvieron rápidamente”. En este sentido la edil ha manifestado que según van recibiendo las normas se van aplicando “con mucho sentido común y apelando a la responsabilidad de los ciudadanos” y ha resaltado el 2comportamiento ejemplar” de los ciudadanos este fin de semana. “ “Ha habido mucha gente en las calles porque el tiempo también acompañaba pero lo importante es respetar las normas. Estamos en la fase 0 y si lo hacemos bien podremos seguir avanzando a la siguiente fase”.

En ese mismo sentido se ha manifestado el jefe de la Policía Local, Francisco Casilda, quien ha coincidido en destacar el buen comportamiento de la población en general, este pasado fin de semana, a pesar del incremento de personas en la calle. Casilda ha insistido en la importancia de mantener las distancia social y el cumplimiento de las medidas establecidas ya que en las siguientes fases, la tendencia será a ver una mayor presencia de personas en la calle.“Es  fundamental cumplir las medidas de autoprotección a nivel particular y  colectivo por el bien de todos”.


Puedes compartir este contenido en tus redes sociales:
2020-05-04T14:33:19+02:00